kusama_portada

Yayoi Kusama invade Louis Vuitton

Yayoi Kusama esta arrasando con su colección para Louis Vuitton.  Es más que una colaboración en lo que a ropa y complementos se refiere, la artista japonesa ha invadido con sus famosos lunares las tiendas de la prestigiosa marca francesa.

 

Ni más ni menos podemos ver como los famosos lunares de Kusama se apoderan del edificio de Vuitton en la Quinta Avenida, transformando completamente la fachada de este edificio.

 

 

 

A sus 83 años Yayoi Kusama junto con Marc Jacobs, director creativo de Louis Vuitton, han llevado a cabo esta potente campaña. Los famosos tentáculos de Kusama, llamados “nervios”, los podemos ver llenos de lunares en los escaparates. La obra de Yayoi Kusama la pudimos disfrutar en el 2011 en el Museo Reina Sofia de Madrid, además de en la Tate Modern de Londres o en el Centro Pompidou de Paris. Ahora la exposición de la artista coincidiendo con el despliegue comercial se encuentra en el Whitney Museum of Art de Nueva York hasta el 30 de septiembre.

 

 

 

Sin duda el mezclar arte y moda se esta convirtiendo en un recurso muy frecuente para atraer a los clientes, dándonos la posibilidad de pasar más tiempo dentro observando ya no sólo la ropa sino cada detalle del interior, consiguiendo así más conexión con los visitantes/clientes.

 

La marca francesa Louis Vouitton, ha estado muy ligada al arte, y anteriormente ha colaborado con artistas como Stephen Sprouse o Takashi Murakami, creando así colecciones limitadas y dotando a sus tiendas de un aspecto único y temporal que las hace muy atractiva y visitadas. Sin duda los escaparates de la firma francesa siempre nos sorprenden.

 

Otro ejemplo muy comentado últimamente de esta tendencia de aunar moda-arte, ha sido la Galería de Loewe que se abrió el pasado 11 de abril en el Paseo de Gracia en Barcelona, en ella cuentan la historia de la marca, y podemos disfutar de una magnífica instalación de pañuelos en movimiento creada por Daniel Wurtzel.

 

En total siete tiendas han sido modificadas por Kusama, aunque sin duda una de las más esperadas fue la de Selfridges, estos grandes almacenes han dedicado todos sus escaparates, 24 en total a la colaboración Kusama-Vuitton.

 

 

 

La artista nipona nació en 1929, se hizo famoso en los años 50 por su obra “redes infinitas”. En en el 59 se instaló en Nueva York y participó del universo de Andy Warhol y Donald Judd. Regresa a Japón en 1973, donde vive en un hospital psiquiátrico y asiste a su estudio a diario para trabajar en un autobús pintado de lunares rojos. Yayoi asegura que su obra es producto de alucinaciones, piensa en forma serial y en puntos llamados “polkas”.

 

 

Podemos disfrutar de esta colaboración artística hasta el 19 de Octubre, si tienes oportunidad pásate a dar un vistazo, mirar es gratis! de todas maneras tenemos aquí algunas imágenes para disfrutar de la colección.

 

 

 

 

 

Related Posts with Thumbnails
Eva Sanchez Montalva

Arquitecta & Diseñadora Interiores y Exposiciones. Tras trabajar en Copenhague y Barcelona, toca actuación local en Alicante. Siempre disponible para nuevos retos y aventuras.

EvaSM ha escrito 53 post(s) en edgargonzalez.com



2 replies

Trackbacks & Pingbacks

  1. [...] como la impresora 3D Replicator 2 de Markebot, Little Printer por Berg, la colección de Yayoi Kusama para Louis Vuitton, Olympic Cauldron del Estudio Heatherwick o la instalación Rain Room del [...]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?