Francia gana la competición de SDE 2012

La semana pasada dio fin la competición de Solar Decathlon que ha tenido lugar durante el mes de septiembre en la casa de campo y que hemos estado siguiendo de cerca desde aquí.

La casa ganadora, de la que ya hicimos mención, ha resultado ser la francesa, procedente de la región de Rhône Alpes, y que ha obtenido la mayor puntuación, lo que implica haber superado las diez pruebas del concurso, además de tener un balance de producción y consumo de energía óptimos.

Pensada para ser dispuesta en altura, optimizando el uso del suelo, y el gasto de energía, la casa francesa Canopea nos muestra un prototipo de planta de vivienda en planta baja más lo que sería el último piso del edificio, diseñado en planta primera.

Aprovecha las corrientes de aire, el espacio de la última planta como colchón de las temperaturas extremas, además de mejorar las técnicas de aprovechamiento solar.

Pisándole los talones, se encuentra la casa patio 2.12, del equipo andaluz, y en tercer puesto los italianos Med in Italy.

Estas cuatro imágenes pertenecen a la concepción de la casa Patio 2.12, y los siguientes esquemas nos enseñan parte del funcionamiento pasivo de la casa italiana:

Enhorabuena a los ganadores, y para todos, aplicarnos el cuento, e intentar hacer arquitectura que no cueste demasiado y sobre todo, que gaste lo menos posible.

Fuente

 

5 thoughts on “Francia gana la competición de SDE 2012

  1. Pingback: San Antonio Commercial Real Estate

  2. Pingback: Where to get your Xbox game really cheap

  3. Pingback: ship your enemies glitter

  4. Pingback: why not look here

  5. Pingback: beylikduzu su kacagi

Comments are closed