
Ampliamente opacado en cobertura, por sus hermanos iPad 4 y sobretodo por la novedad ipadmini, ayer apple presentó también una nueva generación de uno de sus productos estrella de toda la vida: el iMac.
El nuevo iMac es un producto realmente maduro, viene de una larga casta de innovaciones que han ido puliendo y mejorando en cada versión, aunque no lo veremos en las tiendas hasta noviembre, (y la versión 27 hasta diciembre) se trata de una maravilla de diseño. El equipo de ingeniería ha desarrollado una nueva técnica de fabricación que permite que una pantalla de leds (mas delgada que la anterior) quede perfectamente pegada al cristal que la protege y le otorga estabilidad estructural, reduciendo así su espesor hasta cotas insospechadas.
Usando una forma cóncava el nuevo diseño permite tener un borde de tan solo 5mm de espesor, colocando los componentes mas voluminosos en el centro. Esta revisión se han cargado el obsoleto y odioso reproductor de CD/DVD (si necesitas uno puedes conectarlo vía USB). Y nos provee de conectores estándar en apple (5 USB, 2 thunderbold, 1 ethernet, headphone, SD)
El precio sigue siendo muy competitivo: 1200 dolares la versión de 21 y 1700 por la de 27. Otra innovación que integra es un revolucionario disco híbrido, que combina un SSD y un HD normal, añadiendo así lo mejor de ambos mundos, La velocidad de acceso del disco flash nos permite instalar el sistema operativo y eventualmente el propio sistema decide qué aplicaciones o documentos usamos más a menudo y los traslada allí. El lado fuerte de los discos tradicionales sigue siendo la capacidad, de esta manera tenemos 128 Gb en SSD y 2 o 3 Terabytes en disco normal.
En resumen se trata de un gran producto, lástima que mi iMac tenga apenas más de un año… ;(











edgar… creo que tienes algun problema con la pagina, quizas sea con los servidores… cuando he entrado al blog esta mañana he tecleado directamente edgargonzalez.com y me la ha redireccionado a apple store… Un saludo!
Precios competetivos? No se yo, pero 1200 por hardware que vale la mitad no lo veo competitivo.
Apple, la religión de los ateos.