Adrien Sauvage y el arte de vestir fácil

 Os presento a  Adrien Sauvage (Londres 1983): jugador profesional de baloncesto, diseñador, fotógrafo, director, actor y filósofo del Dress Easy.

Fundó la Casa de Moda A. Sauvage en 2010  y traspasó las fronteras del mundillo a través del cortometraje “This is not a Suit”, pocas casas de moda pueden presumir de tener una película seleccionada en el Festival de Cine de Sundance. Él es “The Designer”, el responsable del diseño creativo, el producto, la imagen y la filosofía de la marca: DE–Dress Easy–. 

 

Sauvage posee el arte de «hacerlo fácil», abrió su tienda en Maddox Street (Londres) y con solo poco más de 1 año de actividad profesional, su trabajo está siendo un éxito en todos los campos. Detrás su lema “DE–Dress Easy– “, el ley motive de todo su trabajo, donde transmitirlo (ya sea en sus trajes, el lookbook o las películas) se vuelve el objetivo fundamental. “El hombre DE desabrocha el paraguas, lo sostiene con los brazos extendidos y presiona el botón de liberación, a la vez que se desliza suavemente en el aire. El hombre DE nunca tiene un paraguas push-up”

 

En 2010 produjo, dirigió y protagonizó su primer corto sobre el Arte de Vestir Fácil “This is not a Suit”, que pasó a ser uno de los 85 de 6.467 cortometrajes seleccionados en el Festival de Cine de Sundance de 2011. Una especie de análisis existencial sobre el diseñador y su colección, que se inspira en “The Perfect Human” (Jorgen Leth, 1967) y “Discipline of Do Easy” (Gus Van Sant, 1982).

 

Su último trabajo es la colaboración con Dr. Martens para la colección de calzado «Made in England». Con motivo de esta oportunidad Sauvage lo vuelve hacer, y dirige «The Student» otro genial cortometraje de 7 minutos protagonizado por  Craig Roberts, donde continúa su personal disección del diseñador.

 

La filosofía DE también se encuentra en su trabajo como fotógrafo (thisisnotasuit). Busca el individualismo e invita a los sujetos a elegir el estilo de su traje y actuar con libertad, cree en el poder de la colaboración creativa… “dividir fortalezas y habilidades permite al artista prestar atención en donde son realmente buenos”. Frente a la cámara personas anónimas (Native) e importantes de la industria (Captain).