Zaha Hadid Architects

Estadio Nacional de Japón [preseleccionados]

Zaha Hadid Architects

11 proyectos seleccionados para la fase final del Nuevo Estadio Nacional de Japón. Entre las firmas nombres como Zaha Hadid, SANAA, UNStudio, Toyo Ito o gmp Architekten, entre otros. Te los enseñamos después del salto.

El jurado presidido por Tadao Ando, junto con el Consejo Japonés del Deporte anunció hace unos días las 11 propuestas finalistas (Cox Architecture, Populous, UnStudio, Zaha Hadid, Tabanlioglu,  Dorell. Ghotmeh. Tane, Azusa Sekkei, Toyo Ito, SANAA, gmp Architekten y Mitsuru Man Senda-Environment Design Institute) de entre las 46 presentadas en el Concurso Internacional para la renovación del antiguo Estadio Nacional.

El anterior edificio, construido hace un siglo, albergó los Juegos Olímpicos de 1964 (Tokio) y es considerado el precursor de la arquitectura moderna japonesa. Se busca una propuesta que conserve las características históricas del lugar y al mismo tiempo introduzca las nuevas tecnologías. “Como un estadio totalmente nuevo, queremos crear una manera totalmente nueva, con la participación de todo el público, y nos comprometemos a hacer todo el proceso – desde el diseño hasta su finalización – completamente abierto y transparente. Lo que Japón necesita ahora es el poder de los sueños” dice Ichiro Kono, Presidente del JSC.

El proyecto ganador está dispuesto a ser candidato para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 y será la sede de la Copa del Mundo de Rugby 2019. El nuevo diseño también se ofrece como el lugar para la FIFA World Cup, el Campeonato Mundial de Atletismo y otras actividades culturales y artísticas. Los resultados se deciden hoy, estaremos atentos para contároslo.

ZAHA HADID Architects



UNStudio

 Cox Architecture

SANAA

Populous

GMP Architekten

Toyo Ito

Dorell. Ghotmeh. Tane

Azusa Sekkei

Tabanlioglu Architects

Mitsuro Man Sendah

Visto en designboom

 

 

Related Posts with Thumbnails
Tamara Vila

Es arquitecta, editora en edgargonzalez.com e incontinentemente inquieta. Amante de las patatas fritas y de la efímera explosión de satisfacción tras creer haber descubierto la respuesta. Le gusta presumir de ser capaz de reconocer los 255 colores de Autocad.

tamara ha escrito 99 post(s) en edgargonzalez.com



1 reply

Trackbacks & Pingbacks

  1. [...] y tercer premio ha caído a las manosde Cox Architecture LT y SANAA respectivamente. Dale al clip si quieres recordar todas las propuestas que te mostrábamos desde EG la semana [...]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?