Conferencia Amid.cero9 [BCN]

El estudio madrileño de proyección internacional Amid.Cero 9 compuesto por los arquitectos Cristina Díaz Moreno y Efrén García Grinda estarán este viernes 9 de noviembre a las 12:00 en la Escuela de Arquitectura de Barcelona. Nos presentarán su trabajo con estruturas y cubiertas de geometría compleja, como la que coronará el Palacio del Cerezo en Flor del Valle del Jerte (Extremadura) y explicarán su aplicación en cubiertas de mercados al aire libre.

 

El Palacio es un equipamiento en construcción en pleno valle del Jerte que ha sido definido por sus autores como “una ermita contemporánea que desafía las definiciones habituales de auditorio o palacio de congresos.” Su estructura está revestida por escamas planas compuestas por piezas cerámicas que se adaptan a la geometría inicial, basada en estructuras matemáticas complejas, con tamaños diferentes que dependen de la curvatura de la superficie. En el interior, esta misma estructura se replica formando una superficie teselada de rombos, triángulos y pentágonos que permite afinar la acústica de la sala.

 

La conferencia se enmarca dentro de la asignatura Proyectos I de Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Internacional de Cataluña, ESARQ-UIC, dedicada este año a los mercados al aire libre.

 

Fecha: 09.11.2012

Hora:  12:00

Lugar: Campus Barcelona. Aula-Mesa a302.

Organiza: ESARQ

 

 

 

 

16 thoughts on “Conferencia Amid.cero9 [BCN]

  1. javier del rey

    Creo que están empujando la arquitectura española un paso más hacia la farándula y el kitch más propio de cualquier estudio holandés equipado con un buen sketchup y un poco de V-ray, apoyados por una legión de incondicionales y de esclavos/becarios a los que exprimen como buenos «fashion-trendy-architects» que son..

  2. Javier

    Parece una nave espacial del planeta Raticulín, aterrizando en el mitad del valle del Jerte…

    Si esto es arquitectura, que dios nos pille confesados.

  3. Pingback: FIFA 15 Ultimate Team Coins

  4. Pingback: anchor

  5. Pingback: office buildings for sale miami

  6. Pingback: warehouse for sale miami

  7. Pingback: bali yoga retreats

  8. Pingback: commercial properties florida

  9. Pingback: buy anabolic steroids for bodybuilding

  10. Pingback: boston office space

  11. Pingback: warehouses for sale

  12. Pingback: commercial property for sale in Miami

  13. Pingback: warehouse space for rent

  14. Pingback: madu penyubur kandungan di padang

  15. Pingback: mac computer

Comments are closed