featured_edgargonzalez_spainlab_Photos-by-Roland-Halbe©_640px

SPAINLAB: La innovación en Arquitectura @ Arquerías [MAD]

Con motivo de la clausura del Pabellón de España en la Bienal de Venecia 2012 (comisariado por Ensamble Estudio), el Aulario de las Arquerías de Nuevos Ministerios acogerá el próximo jueves 22 de noviembre un evento que no te puedes perder.

 

Estará presentado por los arquitectos Débora Mesa y Antón García-Abril de Ensamble Estudio y moderado por Martha Thorne, actual Directora Ejecutiva de los prestigiosos Premios Pritzker.  Dará comienzo a las 19:00h y consistirá en varias microconferencias y una mesa redonda en las cuales el tema central será “La innovación en Arquitectura”.

 

Las microconferencias contarán con la intervención de algunos de los estudios de arquitectura españoles con mayor proyección internacional: Sancho-Madridejos Architecture Office, SelgasCano y Langarita-Navarro.

 

Resumiendo… los datos de la cita son los siguientes:

jueves / 22 noviembre / 19:00h / Arquerías Nuevos Ministerios / Madrid

 

Para refrescarte un poco la memoria, ahí va el link al post publicado en septiembre donde puedes echar un vistazo al interior del catálogo del Pabellón de España en la Bienal, de la mano de la plataforma Spain Labhttp://www.edgargonzalez.com/2012/09/24/catalogo-del-pabellon-espanol-bienal-venecia2012/

 

SPAINLAB MANIFEST, by Anton García-Abril and Débora Mesa Molina.

We work on a common ground but defending our own personal world is something we cannot avoid doing.

We are individual, not individualistic; but know how to insert ourselves in a bigger collectivity.

We innovate from tradition; our history and our culture is an always-fertile land, we do not ignore this.

We are adventurers; we have solid roots but are ready to conquer unknown territories.

We are not mere designers, we are builders; we like theory but express better through practice.

We design the process to guarantee a successful result. The other way round is much harder.

We are proud of our work, we actually love it, and we feel responsible for every phase of it.

We are prepared to confront big challenges; we understand Architecture is many times a risky business.

We must innovate; our compromise as architects is to make things better. And so…

Our office is a productive lab, where we continuously research and work hard to materialize our ideas, where the spatial experience at the service of people is the ultimate goal.

Welcome to SPAINLAB.

María López Iglesias

Asturiana residente en Madrid, creativa inquieta y viajera incansable. Arquitecta por la ETSAM. Busca entender el trasfondo sociológico de las ciudades desde múltiples puntos de vista, cómo se viven y cómo se van transformando con cada intervención. Se declara devota del mundo 2.0, del diseño lowcost con clase y divertido... y de la cocina | diseño, arquitectura y viceversa en @negroimpar | editora en edgargonzalez.com

meri ha escrito 89 post(s) en edgargonzalez.com



5 replies
  1. Tom says:

    Como se nota que gobierna el PP. Todos los invitados son hijos de que trabajan con encargos a dedo o autofinanciados. Esta no es la arquitectura española.

    Reply
  2. Qué cosas says:

    Que yo sepa no expone Calatrava….el caso es que me parece mal cualquiere tipo de prejuicio…hay hijos y hijos de.. en este caso a mi me parece que serán hijos de sus padres, pero lo que es más importante, es que son grandes arquitectos (probados al menos 2 de los estudios exponentes) y merecen estar ahí, con independencia de quienes sean hijos, sin negar las facilidades que esto les haya brindado…..esta gente tiene hermanos pero no van a exponer.

    El caso es que lo que de verdad me parece grave es que a estas alturas alguien no tenga claro que en España sólo hay un partido….claro que el juego es ese, que parezca que hay varios XD

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?