pink floyd 04

We don’t need no education?

Pink Floyd son lo que son y fueron lo que fueron seguramente porque se conocieron estudiando arquitectura.

 

Roger Water, Nick Mason y Richard Wright efectivamente estaban en mitad de la carrera, en la actual universidad de Westminster, entonces llamada Regent Street Polytechnic, cuando tomaron la drástica decisión de dejar los estudios para dedicarse a la música. ¡Y no les fue tan mal!

 

Cincuenta años más tarde, la universidad le ha concedido al batería, Nick Mason, el título de Honorary Doctor of Letters por su contribución a la música, completando así oficialmente la carrera.

 

Alan Fisher, jefe de Musica y Decano interino en la School of Media, Arts, and Design señala a Mason como “uno de los fundadores de Pink Floyd, banda reconocida internacionalmente por la innovación, tanto en lo musical como en la escenografía y la producción, aspectos de los cuales fueron influenciadas indudablemente por la educación de los miembros de la banda de arquitectura en la Universidad.” (fuente)

 

Algún ejemplo de sus impresionantes conciertos:

Al recibir el título Mason comentó: “No sólo el estudio de arquitectura nos enseña algunas cosas útiles, sino que también nos dio la oportunidad de desarrollar nuestras ideas y nos puso en contacto con algunos profesores fantásticos así como en la industria musical que nos han ayudado a lo largo del camino.”

Os dejamos con una entrevista a Mason en la que cuenta su experiencia en años de carrera:

 

Tú qué opinas mi estimado lector?