dezeen_Pont-de-Singe-by-Olivier-Grossetete_10

Un puente con globos

El Vuelo, es el tema para la tercera bienal del parque Tatton, por lo que el artista francés Olivier Grossetete ha ido más allá de representar en un lienzo algo relacionado con el vuelo. El ha diseñado un puente cuya estructura son 3 globos llenos de helio que ayudan a levantar toda la estructura sobre un pequeño estanque.

Esta era la primera vez que Olivier Grossetete construía a escala real un puente con globos, por lo que primero pidió ayuda a sus padres los cuales son físicos, para los cálculos de la estructura. Después llamo a un ingeniero para confirmar los datos y seguir adelante.

¿Se puede andar sobre este puente? Es posible, ya que cada globo puede soportar 55Kilos de peso. Pero para prevenir algún accidente se coloco sobre un estanque el cual hace de barrera para los valientes. La verdad es que es una pena que no sea mas accesible.

Quiero pensar que el señor de Up! influyo mucho en este proyecto, porque me recuerda mucho a la casa con globos. Pero esa es mi humilde opinión.

Rafael Cubillo

Arquitecto en potencia... o estudiante de Arquitectura. Nacido en un pequeño pueblo de México, criado en la ciudad de México y viviendo en la Coruña... soy un nómada. @Rafaelcubillo

rafaelcubillo ha escrito 166 post(s) en edgargonzalez.com



0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?