la foto-4

Ecological Urbanism del Libro a la App

En estos tiempos un libro en cuanto sale de la imprenta esta desactualizado, y mas en un campo como el urbanismo. Por lo cual, el libro Ecological Urbanism al finalizar la colección, la Harvard Graduate School encargó al estudio Second Story  transformar el libro en una aplicación para el iPad, un recurso que se basaría en el texto original, pero también podría ser actualizado con nuevos proyectos y documentos según sea necesario. Ya está disponible de forma gratuita, la aplicación, que muestra cómo las áreas dinámicas de estudio pueden beneficiarse en gran medida de los textos similarmente dinámicos.

Ya conoceréis el libro, el cual recoge la propuesta de una nueva aproximación holística al proyecto de la ciudad, donde es posible conciliar ecología y urbanismo, trabajando múltiples escalas de manera pluridisciplinar.


La aplicación captura la esencia del libro y puede crecer gracias al contenido que se actualiza según crean los administradores.

Es una aplicación muy sencilla e intuitiva. En una pagina inicial te muestran lo mas destacado, después lo que se ha añadido recientemente y 2 opciones de visualización. Uno puede visualizar el contenido de 3 maneras distintas.

 

 

Por medio de una tabla donde se dividen las propuestas por fecha y escala (S,M,L,XL,XXL), la cual también puede mostrar en la misma tabla la relación con la densidad.

 

 

Dentro de la vista geografica, visualizamos un mapa donde se muestra la ubicación de todas las propuestas.

 

 

Por ultimo, se pueden visualizar todas las propuestas y añadir filtros, para poder encontrar lo que buscamos.

 

 

Sinceramente, la aplicación es muy intuitiva y de momento completa con la información disponible, cuenta con un marca paginas para poder leer en otro momento el proyecto, lo cual se agradece.

 

 

 

1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?