portada_columpios

Macro columpios para volver a ser niños

Balanceo, ritmo, frescor, libertad, infancia… esa es la sensación que nos recrea la instalación The event of a thread de Ann Hamilton. ¿A quien no le gustan los columpios? Esta instalación funciona y cobra sentido cuando somos participes de ella.

03_col

 Un espacio de cinco mil metros cuadrados con una gran cortina blanca en el espacio central del mismo que se ondula y baila gracias al balanceo de los 42 columpios que invaden el espacio. Mediante un mecanismo de cuerdas y poleas, y según la intensidad de nuestros balanceos la nube blanca se mueve y nos envuelve. Un sutil sonido como de campanas suena al ritmo de los columpios. En un extremo de la sala, encontramos a dos lectores, rodeados con cajas de palomas mensajeras, nos susurran textos, diferentes según el día, algo así como los cuentos que los abuelos leen a los nietos. En el otro extremo, de espaldas a la sala, muchos días encontramos a la artista del proyecto Ann Hamilton, observando por medio de un espejo todo lo que ocurre, y escribiendo las impresiones de la interacción que se esta llevando a cabo.

01_col

 Si tienes oportunidad y pasas por Nueva York antes del 6 de enero, no te pierdas esta fantástica instalación, donde nosotros somos los protagonistas, y donde dejarse llevar es imprescindible para disfrutar de todos los detalles y elementos que actúan simultáneamente envolviéndonos en una atmósfera relajante y única.

 

The event of a thread de Ann Hamilton

Park Avenue Armory, 643 Park Avenue
, New York,

Hasta el domingo 6 de enero 2013

De martes a domingo: 12:00 pm – 07:00 pm

Entrada general 12$

 


02_col 7_col 8_col

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?