201301030045.jpg

Y a mí porqué narices me debe importar la dichosa #LSP ?

201301030045.jpg

En versión cortita para no marearte mucho con incontingencias verbales: Pues por mucho, mi estimado lector. Ya que en un portento reformista el ministro de economía, se le ha ocurrido la brillante idea de reorganizar las profesiones de este maltrecho país.

basado en un powerpoint que circula por allí los representantes de nuestra profesión se enteraron del proyecto de ley, dicho pogüerpoint mete en un mismo saco a ingenieros, ingeniero técnicos, arquitectos y arquitectos técnicos. Acotándo la reserva de actividad a una nueva designación tentativamente llamada “edificación”.

Con la nueva ley se suprime la reserva de exclusividad de la que gozábamos para proyectar y dirigir edificios residenciales, docentes, religiosos. La justificación según nuestro flamante ministro: No es proporcionado reservar la actividad de edificación según los usos. Si un profesional es competente para realizar una edificación, se entiende que también será capaz de realizar otras, con independencia de su uso.

Related Posts with Thumbnails
Edgar Gonzalez

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design). - Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

edgar ha escrito 5794 post(s) en edgargonzalez.com



4 replies
  1. Angelina J says:

    Opino q si hemos llegado aquí es porque somos idiotas. Idiotas los representantes colegiales e idiotas los blogueros que solo buscan tema de debate sin aportar acción alguna. Dónde estan ahora los colectivos y demás activistas?
    Una manifestación vestidos de edificios con caretas de Rem? Un flash mob en una corrala? Hacer el gangman style delante de la ETSII y subirlo a youtube?

    Reply

Trackbacks & Pingbacks

  1. [...] Y a mí porqué narices me debe importar la dichosa #LSP ? [...]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?