03 IMG N

AZPA gana la competición para il Palazzo del cinema di Locarno

El nuevo equipo de Alejandro Zaera-Polo, AZPA han sido los ganadores del concurso internacional para Il Palazzo del Cinema de Locarno, en Suiza. Con su proyecto Pardo d’oro .

En vez de tirar el edificio y hacer algo nuevo, lo cual provocaría el gasto innecesario de recursos energéticos, han optado por rehabilitarlo.

 

diagr005.ai

 

Il Palazzo del Cinema di Locarno pretende convertirse en una institución líder en la industria del cine internacional, y por lo tanto, se considera que el edificio debe tener una presencia significativa en el paisaje urbano actual, convirtiéndose en un nuevo referente para la ciudad y se centra en la creación de un nueva identidad para el futuro de ambos, Palazzo y su espacio público resultante.

03 IMG N

 

Hay dos intenciones principales que guían nuestro proyecto:

 

-Economía de los recursos. La intención de reciclar la ciudad tradicional. En momentos en que los recursos energéticos son cada vez menores y el cambio climático se ha convertido en un problema crucial para nuestras ciudades, habría sido irresponsable por desechar el edificio existente con el fin de construir una nueva, con el correspondiente gasto de recursos vitales. El Reciclaje Urbano es una estrategia más adecuada para esta intervención. La revitalización de la piazzeta Remo Rossi como un espacio urbano público asociado con la nueva función del edificio como Centro de Cine de Locarno nuevo es también una parte importante de la estrategia.

– Consolidación y cambio de nombre de la identidad pública del Palazzo del Cinema di Locarno. La intención es de capitalizar el reconocimiento público a la scolastico Palazzo y piazzeta Remo Rossi con el fin de proporcionar una identidad fuerte a las nuevas instalaciones previstas en la zona. Pero el edificio tiene que asumir la representación de su nueva función como centro de la cultura cinematográfica internacional con una presencia distintiva, pero ser capaz de consolidar el tejido urbano preexistente. La articulación entre la estructura del viejo edificio y el Festival de Cine de Locarno, el CCCA y el AF producirá la nueva presencia física del complejo.

 

04 IMG I

 

Planta -1

Planta 0

C:UsersDFDesktopPCL_impaginazione piani per stampa Model (1)

Planta 1

Planta 2

Planta 3

 C:UsersDFDesktopPCL_final plansdwgPCL_piani finali Model (

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?