edgargonzalez.com Menu

Permalink:

“Dulces arenas cotidianas” de Andrés Jaque @ Lugadero [SEV]

featured_edgargonzalez_dulces arenas cotidinas_andres jaque_unodecien lugadero_640px

Lugadero es sinónimo de arquitectura, de urbanismo, de diseño, sociología, arte… es una ventana desde la cual los sevillanos pueden ver el mundo de otro modo. Pero también es una editorial.

Hoy, los amigos de Lugadero presentan “Dulces arenas cotidianas”, la segunda publicación de la colección UNODECIEN, y contarán para el evento con la presencia de su protagonista principal, el arquitecto Andrés Jaque.

Sigue leyendo… ;)

“Dulces arenas cotidianas” es un conjunto heterogéneo de aproximaciones a lo doméstico, no como una realidad autónoma desconectada de la construcción de lo colectivo, sino precisamente como una de sus arenas más eficaces. Estas notas comparten intereses y temáticas que evidencian la estrecha relación entre lo hogareño y lo público, no como un espacio sino como un proceso que se da allí donde desarticulamos los consensos. En estos ensamblajes arquipolíticos existe todo un campo para repensar el urbanismo contemporáneo, y donde la disciplina de la arquitectura puede encontrar nuevas formas de ganar relevancia pública.

Con la presentación de esta tarde, que tendrá lugar a las 21h en el local que Lugadero tiene en el nº 5 de la calle Correduría de Sevilla, se inaugura también la exposición del mismo nombre, que podrá ser visitada hasta el próximo 16 de febrero (entrada libre).

Las publicaciones de la colección UNODECIEN, como su propio nombre indica, se lanzan en edición limitada. Cada ejemplar está numerado y firmado por su autor, convirtiéndose de esta manera en un objeto literario único.

Si no vas a poder acercarte a Sevilla en las próximas semanas y quieres hacerte con un ejemplar, ya puedes hacer tu pedido online. No te lo pienses mucho, ¡que sólo hay 100!

  • Thanks for leaving a comment, please keep it clean. HTML allowed is strong, code and a href.