edgargonzalez.com Menu

Permalink:

Y los nominados son… [Design of the Year Awards 2013]

featured_edgargonzalez_IKEA Disobedients_Andres Jaque Architects_MoMA PS1_Fritz Haeg_640px

Todo comenzó en noviembre de 2011, cuando la Tabacalera se transformó en escenario para presentar los proyectos de Performance&Arquitectura del programa El Arte es Acción, bajo el comisariado de Andrea Cantis. Nosotros nos hicimos eco de las propuestas, entre las cuales destacó “IKEA Disobedients” de Andrés Jaque Arquitectos. Pero no fuimos los únicos que le echamos el ojo. (“Sigue leyendo” para saber más)

Pedro Gadanho, quien se incorporaba por esas fechas al prestigioso equipo del MoMA como comisario del Departamento de Arquitectura Contemporánea y Diseño, no dudó a la hora de seleccionarlo dentro de su primer trabajo. De esta manera, el “IKEA Disobedients” de Andrés Jaque Arquitectos pasaba a formar parte de la colección de arquitectura de uno de los museos más prestigiosos del mundo.

Y el recorrido de esta performance arquitectónica parece que continúa porque esta semana hemos sabido que… ¡¡¡IKEA Disobedients ha sido nominada a los Design of the Year Awards 2013 en la categoría de Arquitectura!!!

Se batirá en duelo con proyectos realizados por algunos de los arquitectos y estudios más consolidados a nivel internacional (más abajo podrás consultar la lista de nominados por categorías) y la batalla promete.

No se darán a conocer los ganadores de cada categoría hasta el mes de abril, así que habrá que armarse de paciencia.

Consulta la lista de nominados AQUÍ.

 

< La instalación de IKEA Disobedients podrá visitarse hasta el mes de marzo dentro de la exposición “9+1 Ways of Being Political: 50 Years of Political Stances in Architecture and Urban Design” en el MoMA, así que si tienes previsto viajar a NY… ¡no te la pierdas! >

 

[imagen de Fritz Haeg, IKEA Disobedients at MoMA PS1]

  • Ñutro

    Qué insípido.

  • Thanks for leaving a comment, please keep it clean. HTML allowed is strong, code and a href.