New York 360º pano

New York en 360º

Parecía imposible conseguir exprimir de una manera más o menos interesante la imagen de New York –la ciudad requeté-retratada por tantísimos asediadores– hasta que apareció el fotógrafo ruso Sergey Semonov armado con su cámara panorámica y paseándose en un helicóptero por los cielos neoyorkinos.

Esta imagen de Manhattan ganó un merecido primer premio en la categoría amateur de los Epson International Photographic Pano Awards.

New York 360º pano

El montaje forma parte de una extensa familia de panorámicas aéreas de varios fragmentos –urbanos y/o interurbanos– del planeta, todas ellas catalogadas y expuestas en la web AirPano. Se trata de un equipo de foto-viajeros sin ánimo de lucro que se dedican a subir a gadgets voladores desde donde disparar sus cámaras para luego proceder a una post-producción de meticuloso montaje y solapamiento de imágenes. Técnicamente no tiene más secreto, pero el resultado te deja perplejo.

Lo más irresistible de AirPano es surfear por los distintos cielos que ofrece la pestaña Aerial 3D Panos de su web. Lector, dale al play por dios, y reúne todas tus skills de controlador de mouse. Abres la ventana y sin saber como –mientras se pone a prueba tu sentido de la orientación y tu resistencia a los mareos– se desata una batalla desde tu incapacidad de manipular el mouse para que se dirija hacia donde quieres en la panorámica. Todas las imágenes son un despliegue infinito donde es difícil encontrar el horizonte finito, como si fuera un detalladísimo google-earth a escala 1:500.

Juntamente con la pano de Manhattan, encontrarás instantáneas espectaculares del Taj Mahal, Dubai, Hong Kong, y hasta de la mismísima estratosfera (a saber con qué tipo de helicóptero espacial sacaron esas).

“New York, Manhattan, Night” – (©)AIRPANO.COM – Project by Oleg Gaponyuk
untitled.jpg

2 replies

Trackbacks & Pingbacks

  1. […] nos gusta ver las ciudades desde otro punto de vista. Si la semana pasada te descubríamos las panorámicas 360° de AirPano, hoy los protagonistas son los “check-ins” de […]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?