Konstantin-Grcic_00

Extrusions @ Konstantin Grcic

Con motivo de la presentación mundial de Bench B (IMM Cologne 2013), un banco inspirado en la icónica Silla Barcelona de Mies van der Rohe, el diseñador Industrial Konstantin Grcic (Munich 1965) repasa su colaboración con BD Barcelona Design en el desarrollo de la colección Extrusions, que incluye los productos Table B, Chair B, Side table B y,el propio, Bench B.

Konstantin Grcic – Extrusions from BD Barcelona Design on Vimeo.

La editora de muebles de autor BD Barcelona Design, fundada en 1972 por los arquitectos y diseñadores Pep Bonet, Cristian Cirici, Lluis Clotet, Mireia Riera y Oscar Tusquets; colabora con Grcic desde 2009 en la serie Extrusions, basada en la utilización perfiles de aluminio extrusionado en combinación con una cuidadosa búsqueda en la historia del diseño y la arquitectura.

Konstantin-Grcic_04

 Bench B, su última aportación a la colección, es una continuación lógica de su anterior trabajo para BD. La pieza incluye el distintivo cruce de las patas de la Silla Barcelona original de 1929, pero se reinterpreta como un producto tecnológicamente más avanzado, modular y flexible en uso y forma.

“Creo que es interesante hacer estas referencias en diseño. El Diseño no es inventar siempre cosas nuevas, el diseño es una evolución de las cosas.”

Konstantin-Grcic_01Konstantin-Grcic_02Konstantin-Grcic_03Puedes encontrar más información sobre Extrusions aquí.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?