Explora el Grand Canyon con Google Street View

South Kaibab Trail _edgargonzalezSouth Kaibab Trail

Google ha introducido una nueva característica a sus Street View Maps; vistas panorámicas de 360o del Gran Cañon del Colorado en Arizona.

El equipo de Google Maps tomó más de 9.500 imágenes de alta resolución para crear el street view map del Parque Nacional. Después de cuatro meses de trabajo de cosido, el conjunto de imágenes presenta el Cañón en vivo, a tan sólo un clic listo para explorar.

 

Cámara Trekker 2_edgargonzalez

Cámara Trekker 3_edgargonzalez

Tecnología Google Maps_edgargonzalez

Cámara Trekker_edgargonzalez

 

Las imágenes no proporcionan mapas de la longitud total de 277 millas del Cañon, pero sí ofrecen un viaje a los largo de dos de sus rutas más populares: el Bright Angel Trail que desemboca en el campamento Phantom Ranch y el South Kaibab Trail. Las panorámicas también barren los miradores a lo largo del borde sur y del Río Colorado. Google cuenta con cerca de 75 millas a lo largo del Gran Cañon fotografiadas.

El proyecto del Gran Cañón ha sido el primer viaje del equipo de Google Maps con la cámara mochila Trekker, de 40 libras de peso y con una capacidad de tomar fotos de hasta 75 megapixeles. De la mochila sobresale una esfera que contiene un conjunto de 15 lentes que disparan una foto de 360cada 2.5 segundos. La cámara está controlada por una aplicación de Google para teléfonos Android y conectada a la mochila a través de un USB.

Entre las aspiraciones de Google Trekker se encuentra incluir todos los parques nacionales de Estados Unidos, lugares de interés en todo el mundo. antiguas ruinas y sitios arqueológicos, e incluso ciudades y pueblos remotos de difícil o imposible acceso en coche.

 

Vista del Rio Colorado desde el Black Bridge

Vista del Rio Colorado desde el Black Bridge

Rio Colorado

Rio Colorado

Bright Angel Trail

Bright Angel Trail