Historias extraordinarias sobre cosas ordinarias [LON]

iMac 1998 _ Design Museum

iMac 1998 _ Design Museum

Design Museum de Londres estrena nueva colección permanente “Historias extraordinarias sobre cosas ordinarias”. La exposición muestra a través de cientos de artículos una investigación sobre el impacto del diseño de los objetos cotidianos en el mundo contemporáneo. Dándonos a conocer en profundidad los orígenes de diseños tan reconocidos como el primer iMac u otros menos mediáticos pero igual de influyentes como la señalización víal de un país.

Deyan Sudjic, director del Design Museum dice: “El Diseño importa en todos los niveles. Es lo que hace la vida un poco mejor cada día, se trata de los grandes cambios económicos que el mundo está atravesando. Se trata de los diseñadores y los fabricantes, pero también se trata de los usuarios. Es una manera única de dar sentido al mundo que nos rodea.”

Design Museum Collection _ Luke Hayes

Design Museum Collection _ Luke Hayes

Design Museum Collection  - Max Colson

Design Museum Collection – Max Colson

Design Museum Collection _ Luke Hayes

Design Museum Collection _ Luke Hayes

La muestra, que se exhibirá hasta el 4 de Enero de 2015 se divide en varias secciones, entre las cuales se explora temas como:

  • La identidad nacional a través de objetos que simbolizan un país como la cabina roja de teléfono, la señalética vial, el logotipo de Londres 2012 o su moneda.
  • El predominio de plástico en nuestras vidas, examinado con ejemplos de los últimos 75 años, desde pequeños artículos para el hogar de los primeros muebles de plástico en la década los 60 a usos recientes como los diseños de tejidos del japonés Issey Miyake con PET reciclado a partir de botellas de plástico.
  • Una sección sobre el Modernismo, período notable del diseño en Gran Bretaña, que se muestra a través de piezas de mobiliario icónicas, productos textiles y arquitectura contando con nombres como Marcel Breuer, Laszlo Moholy-Nagy y Erno Goldfinger. Se añadió recientemente a la colección con el apoyo del Art Fund, la Handlebar Table de Jasper Morrison.
  • Otra sección incluirá una reseña de un solo diseño icónico “La Lámpara Anglepoise” que se convertiría en uno de los más copiados y parodiados que se recogen en la historia del diseño.
  • Y por último una sección de moda desde 1970 hasta la década de los 90, con más de 400 artículos que pertenecen a la colección privada de Jill Ritblat.
  • Design Museum Collection _ Luke Hayes

    Design Museum Collection _ Luke Hayes

    Anglepoise Lamp

    Anglepoise Lamp

    Imac

    Apple iMac _ Jonathan Ive, 1998

    courtesy of BT Heritage 2

    Cabina Roja _ Sir Giles Gilbert Scott

    LAR Armchair_ Charles Eames

    Charles Eames, 1948

    Handlebar Table

    Handlebar Table _ Jasper Morrison

Si queréis más información visitar la web del Museo.

 

Tamara Vila

Es arquitecta, editora en edgargonzalez.com e incontinentemente inquieta. Amante de las patatas fritas y de la efímera explosión de satisfacción tras creer haber descubierto la respuesta. Le gusta presumir de ser capaz de reconocer los 255 colores de Autocad.

tamara ha escrito 99 post(s) en edgargonzalez.com



0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?