imagen001_edgargonzalez_3doodler_tira guille lapiz_640px

3Doodler o cómo dibujar castillos en el aire (literalmente)

Sí, estimado lector, dibujar en el aire ya es posible. Cierto es que la producción de modelos tridimensionales se ha acercado al común de los mortales en estos últimos meses gracias a la aparición en el mercado de una serie de impresoras 3D asequibles para (casi) todos los bolsillos. De hecho, en edgargonzalez.com te hemos ido presentando las más interesantes.

Pero siempre hay alguien que quiere ir más allá y, en este caso, los cofundadores de WobbleWorks LLC han sido los responsables de uno de los mejores inventos de la historia después de la rueda, la bombilla o internet: el 3Doodler.

Tanto si sabes dibujar como si no (uno de los planes que tienen en marcha es crear una galería de plantillas -stencils- de descarga gratuita), este aparatito hará las delicias de todos los que llevan (llevamos) años soñando con construir sus dibujos más allá del papel y el lápiz o, lo que es mejor aún, ¡¡¡sin un ratón o una tableta gráfica de por medio!!!

Una toma de corriente, una bobina de plástico ABS y grandes dosis de imaginación son los únicos ingredientes necesarios para crear los diseños más originales en apenas un ratito de diversión. Los más ecofriendly pueden decantarse por utilizar PLA, una especie de “bioplástico” sintetizado a partir del maíz que, además de ser biodegradable, reduce las emisiones de CO2 al mínimo (en comparación con los plásticos convencionales, procedentes de la industria petroquímica).

imagen002_edgargonzalez_3doodler_Pen-volution_640pxEvolución del prototipo del 3Doodler

imagen003_edgargonzalez_3doodler_collection_640pxFiguras realizadas con el 3Doodler

imagen004_edgargonzalez_3doodler_eiffel and ostrich_640pxLa torre Eiffel, realizada por partes y posteriormente ensamblada, y el ya famoso avestruz

Internet (ese otro gran invento ;) ) está consiguiendo que, lo que comenzó como un proyecto relativamente arriesgado, se convierta en realidad en un futuro no muy lejano. Peter Dilworth y Max Bogue decidieron publicar su proyecto en la conocidísima plataforma de crowdfunding Kickstarter hace apenas una semana, concretamente el pasado 19 de febrero, y a día de hoy ya han superado en un asombroso 5700% el presupuesto inicialmente propuesto.

(Si quieres hacerte con uno de los primeros 3Doodlers, aún puedes convertirte en “inversor”. Pero… ¡date prisa porque vuelan!)

- – -

Hoy me viene como anillo al dedo la que, a mi juicio, es una de las mejores tiras del genial Quino.

imagen001_edgargonzalez_3doodler_tira guille lapiz_640px

¡Feliz sábado y mucha creatividad! ;)

María López Iglesias

Asturiana residente en Madrid, creativa inquieta y viajera incansable. Arquitecta por la ETSAM. Busca entender el trasfondo sociológico de las ciudades desde múltiples puntos de vista, cómo se viven y cómo se van transformando con cada intervención. Se declara devota del mundo 2.0, del diseño lowcost con clase y divertido... y de la cocina | diseño, arquitectura y viceversa en @negroimpar | editora en edgargonzalez.com

meri ha escrito 89 post(s) en edgargonzalez.com



0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?