the compe5

The Competition

the compe

 

Ya hemos visto cómo se gana un concurso de arquitectura en la fase de presentación. Pero ahora gracias al director Angel Borrego Cubero, podremos saber como cinco de los mejores arquitectos del mundo trabajan desde cero generando un proyecto para el concurso del nuevo Museo Nacional de Arte de Andorra.

 

Jean Nouvel, Frank Gehry, Dominique Perrault, Zaha Hadid y Norman Foster estarán durante 3 meses diseñando las diferentes propuestas, es un detrás de cámaras a eso que muchos nos preguntamos… ¿Cómo trabajan para un concurso los arquitectos estrella? ¿Se quedan hasta tarde para trabajar? ¿Aplican la de trabajar hasta el día de la entrega? ¿Cómo es colaborar con estos arquitectos? ¿Al final hacen todo los becarios?

 

Entre una de mis escenas favoritas del trailer es ver como Jean Nouvel le llama la atención a su grupo de trabajo por no hacer los huecos como el quería. Es como esa corrección de tu profesor de proyectos cuando te dice “Dale otra vuelta”, y vemos un Jean Nouvel que se marcha enfadado, pero al final no es tan malo que se ve que les deja pedir unas pizzas.

 

The Competition, el documental que todos esperábamos ver.

 

 

Rafael Cubillo

Arquitecto en potencia... o estudiante de Arquitectura. Nacido en un pequeño pueblo de México, criado en la ciudad de México y viviendo en la Coruña... soy un nómada. @Rafaelcubillo

rafaelcubillo ha escrito 166 post(s) en edgargonzalez.com



3 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?