PlanetaBETA_89_AlfredoPaya_ArchivoPB

Alfredo Paya

EPISODIO LXXXVIII­_26 de abril de 2012

INVITADO_Alfredo Payá

PlanetaBETA_89_AlfredoPaya_ArchivoPBComo una vive en Madrid, tardó mucho tiempo en saber que Alfredo Payá Benedito era pelirrojo, sobre todo porque en las revistas, cuando él empezó a publicar, allá a mediados de los 90, las fotos representaban arquitectos ceñudos en blanco y negro.

Llamó la atención un Museo en la Universidad de Alicante aparecido en el Croquis  que, en aquella época le granjeó una más que merecida fama. Si uno investigaba algo más, se encontraba con que había trabajado con otra de las muchas deudas que tiene este programa contraídas: Javier García-Solera. Prismas limpios levantinos que, allá por 2004 se perdieron.

En aquellos tiempos siempre era fiesta y uno se metía en la web, que era como las revistas, pero gratis y buscaba a Alfredo Payá y, demonios, no estaba. Preguntaba, pero Google respondía poco o mal ¿qué había pasado?.

Pues lo que había pasado se llamaba noname29, que es como decidió llamar a su estudio a partir de 2006 y nos tuvimos que enterar por una casa brasileña que terminó un poco más tarde, donde el antiguo rigor geométrico se había ido, literalmente, de fiesta. Y bien que nos alegramos.

A veces pasa, y aparece por aquí un arquitecto de los que una copió. Es una forma de compensarlo o de terminar de aprenderse todo.

 

Related Posts with Thumbnails
Rocio Villar

Finalizando la carrera de arquitectura, Community Manager en edgargonzalez.com... Siendo yo misma intento caminar hacia la coherencia...

Rocio Villar ha escrito 39 post(s) en edgargonzalez.com



1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?