201303081842.jpg

arcVision Prize: Premio de arquitectura Femenina

201303081842.jpg

Carla Juaçaba, es la ganadora de la primera edición del premio arcVision.

Carla Juacaba, Brasileña de 37 años de edad, se graduó de la Universidad de Santa Ursula en Rio de Janeiro en 1999, Desde el año 2000 tiene su propia oficina en donde practica e investiga basada en Rio de Janeiro. En 2012 diseño el pabellón para Rio Mas 20 (la conferencia de naciones unidas para el desarrollo sostenible) diseñado en conjunto con la artista Bia Lessa. El pabellón realizado con materiales de bajo coste y completamente reciclable y fácilmente desmantelable.

el jurado piensa que ella representa los aspectos de una Arqutecta completa, abordando todos los aspectos en cada encargo: contexto, medioambiente , naturaleza parámetros, materiales, etc.

Precisamente el día de la mujer trabajadora, conocemos a la ganadora del nuevo premio que la empresa Italcementi Group otorgará cada año a una destacada mujer en en ámbito de la arquitectura.

El jurado se reunió en Bergamo asistido por el director cientifico del premio Stefano Casciani y estuvo compuesto por: Shaikha Al Maskari (Member of the Steering Committee of the Arab International Women’s Forum-AIWF), Vera Baboun (Alcaldesa de Bethlehem), Odile Decq (Directora de ODBC architectura), Victoire de Margerie (Presidenta de Rondol Technology), Yvonne Farrell (directora de Grafton Architects ), Samia Nkrumah (Presidenta del centro PanAfricano Kwame Nkrumah), Kazuyo Sejima (Directora de SANAA), Benedetta Tagliabue (fundadora de EMBT ), Martha Thorne (Directora del premio Pritzker).

De las 19 finalistas de 15 países, el jurado de la misma manera decidió otorgar tres menciones especiales a Izaskun Chinchilla de España, Anupama Kundoo de India y Siiri Vallner de Estonia.

“Con este premio queremos subrayar la creciente importancia del rol de las mujeres en la arquitectura en los últimos años y dar tributo mediante una “discriminación positiva a favor de las mujeres” Mencionaba el Presidente de Italcementi Carlo Preenti.

El premio está dotado de €50.000 euros en metálico que debería ser usado en proyectos sociales a discreción de la ganadora, así como dos semanas de workshop de investigación en el laboratorio de Italcementi, y una conferencia que se llevará a cabo en la Milan Design Week en la que la ganadora contará su experiencias durante el workshop.

 

201303081843.jpg

El jurado Odile Decq (Directora de ODBC architectura), Kazuyo Sejima (Directora de SANAA), Martha Thorne (Directora del premio Pritzker), Benedetta Tagliabue (fundadora de EMBT ) Vera Baboun (Alcaldesa de Bethlehem), Victoire de Margerie (Presidenta de Rondol Technology), Shaikha Al Maskari (Member of the Steering Committee of the Arab International Women’s Forum-AIWF), Samia Nkrumah (Presidenta del centro PanAfricano Kwame Nkrumah),Yvonne Farrell (directora de Grafton Architects ),

Related Posts with Thumbnails
Edgar Gonzalez

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design). - Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

edgar ha escrito 5801 post(s) en edgargonzalez.com



1 reply

Trackbacks & Pingbacks

  1. […] sostenibilidad no es un concepto, sino un hecho, según palabras del jurado. Lo mismo ocurre con el premio ArcVision, que se entrega a grandes genios de la construcción, la finalista más destacada fue Anna […]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?