top 3

¿Cuáles son las ciudades más felices del mundo?

La ciudad más feliz del mundo es Río de Janeiro según la firma GfK Custom Research, quizás sea por sus carnavales, por la alegría de los brasileños o por la oferta cultural que nos ofrece la ciudad.

En segunda posición encontramos Sydney, que aparece para la mayoría de los participantes como un destino atractivo para ir de vacaciones. En tercer lugar, gracias a sus atractivos culturales junto con su gran oferta comercial y buen tiempo se alza Barcelona. La ciudad condal es la ciudad española en mejor posición.

portada

Amsterdam se sitúa en cuarta posición, seguida de Melbourne y Madrid. Tan sólo encontramos otra ciudad americana más, en el listado y se trata de San Francisco en séptimo lugar.

La encuesta ha sido realizada a 10.000 personas de 29 países diferentes por la compañía de investigación de mercado GfK Custom Research. Para elegir las diez ciudades se ha tenido en cuenta la cantidad y cualidad de atracciones que las ciudades ofrecen a sus residentes, divididas en 5 categorías: zonas al aire libre, centros culturales, centros comerciales, espectáculos y entretenimiento. ¿Tienes la suerte de vivir en una de las ciudades más felices del mundo?

Las lista de las 10 ciudades y su puntación después del sigue leyendo.


10 ciudades más felices

6 replies
  1. Guillermo
    Guillermo says:

    “Tan sólo encontramos una ciudad americana en el listado y se trata de San Francisco en séptimo lugar.” La ciudad que está en primer lugar es tan americana o más que San Francisco

    Reply
  2. Guillermo
    Guillermo says:

    “Tan sólo encontramos otra ciudad americana más, en el listado y se trata de San Francisco en séptimo lugar.” ¿Os habéis molestado en leer las 10 ciudades del listado?

    Reply
  3. TINIENTOS
    TINIENTOS says:

    Es un poco reduccionista el listado de criterios para la selección, es absurdo que para valorar lo feliz que se es en una ciudad no se hayan tenido en cuenta otros inputs tales como, delincuencia, oportunidad de encontrar trabajo, esperanza de vida….

    Reply
  4. jorge Girod
    jorge Girod says:

    Estoy de suerte, vivo en Barcelona hace 4 años, a donde me trasladé después de otros 4 en Amsterdam… Tendré que ir pensando en mudarme a Río… digo yo ;)

    Reply
  5. Que cosas
    Que cosas says:

    Este tipo de listado entiendo yo que son para hipsters con posibles y ganas de conocer mundo…..y digo yo..¿Qué tendrá que ver vivir, por ejemplo, en Madrid o Barcelona siendo estudiante de diseño, con tu piso compartido en el centro con gente de varios paises, con tu iphone, con un full equipe XD pagado por los papis con ser uno de los muchos curritos que viven en una ciudad dormitorio (y horrible) de las afueras, que no pueden ir en bici al curro, que ganan ni mil euros y que entre ir y venir al trabajo, comer, dormir e ir al baño consumen el 95% de su tiempo diario?

    Yo sólo sé que en cualquier ciudad del mundo, practicamente, con dinero y tiempo eres el más feliz del mundo porque en cualquier sitio hay cosas molonas.
    Estas encuestas tienen sentido con la gente menos afortunada (literalmente hablando)…..gente a la que el que haya mil Shoping centers le dá lo mismo porque va a Mercadonnnna y el dinero no le sobra, gente que no visita museos, que no practica actividades culturales ni va al teatro ya que se queda en casa viendo lo que descarga.
    En Madrid centro, lo último que ves son madrileños, entre comillas…..es como el Museo del Prado….parece más para turistas que para nacionales, que casiq ue ni lo pisan.

    Y qué hablar de Barcelona, ciudad de vacaciones….todo por el turista XD

    Me parecen listas simplistas al limitarse bajo los estándares de un público elitista y turista…como supongo que es quien lo recibe, no es tan mala lista.

    Reply
  6. S14NK
    S14NK says:

    Que se evalúe tener centro comerciales como algo bueno no le hace mucho bien a este pseudoestudio

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?