PlanetaBETA_94_Bailorull_ArchivoPB

Manuel Bailo y Rosa Rull [ADD+]

EPISODIO XCIV_14 de junio de 2012

INVITADO_Bailo-Rull / ADD+ Arquitectura

PlanetaBETA_94_Bailorull_ArchivoPBEsta es la parte en la que solemos decir lo bien que nos cae nuestro invitado y hablamos bien de él y él se muestra encantado. ¡Pero es que es verdad! A ver, no está bien pedir que te firmen un autógrafo antes del partido, pero en el caso de Bailo y Rull ADD+ arquitectura, hay mucho tiempo de preguntarse en qué cabeza caben esas plantas.

Porque empezamos por donde queráis, pero las plantas de Bailo y Rull son impecablemente heterodoxas e implacablemente gentiles. Uno no tiene más que mirar el nivel de intensidad con que están dibujadas, y se da cuenta que, de una boutique a una parafarmacia a una tienda de zapatillas o un hotel, TODO está dibujado con un nivel de intensidad brutal.

Pero no solo dibujado: construido. Es de suponer que en otro país y con unas mayores dosis de autobombo, los tendríamos hasta en la sopa, particularmente porque siempre han apostado por cierta heterodoxia no impositiva. En vez de poner circulitos y colorines, cuando publicaron una de sus primeras obras, la guardería en el Creixell hubo que mirar en el mapa para ver si realmente estaba aquí porque resultaba, cuanto menos, sorprendente un trabajo tan carente de sentimentalismo en un país tan dado a la gazmoñería.

Hablábamos de plantas, pero no sólo se pueden resumir en eso. Ni en una obra, pese a sus casas de Igualada o sus escaleras. Estaría bien no resumir, sino sintetizar de forma incompleta la conversación en interiores, docencia o catalizadores, que van desde los murales de Jujol a las cubiertas de Parets del Vallés. Esos, como poco, serán algunos de los temas que trataremos hoy, con Rosa Rull y Manuel Bailo en PlanetaBETA

Related Posts with Thumbnails
Rocio Villar

Finalizando la carrera de arquitectura, Community Manager en edgargonzalez.com... Siendo yo misma intento caminar hacia la coherencia...

Rocio Villar ha escrito 39 post(s) en edgargonzalez.com



0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?