untitled.jpg

Topias: EME3 [call for projects]

untitled.jpg

Nuestro festival urbano favorito, EME3, calienta motores para su octava edición 2013 que lleva por título: Topías, Utopias becoming real. y abre el plazo para recibir propuestas de arquitectos, diseñadores, urbanistas y artistas para las dos categorías: Share it, para exponer los proyectos y entrar en el concurso y Build it para construir su propuesta en el contexto del festival.

Esta edición, se realizará en los espacios vacíos de la Fabra i Coats y el barrio de Sant Andreu en Barcelona el 27 al 30 de Junio.

Después del sigue leyendo encuentra el dossier con todos los detalles. pero recuerda que hay que enviar antes del 19 de abril!!!

Para cuando un EME3 Madrid??

Eme 3 se consolida como foro para descubrir, entender y compartir nuevas formas de arquitectura y urbanismo fuertemente vinculadas a las realidades de la sociedad actual. El festival reúne anualmente a los nuevos productores de arquitecturas emergentes, ofrece espacios de experimentación y debate y expone propuestas de vanguardia. La 8ª edición del festival eme3 se celebrará en la Fabra i Coats de Barcelona del 27 al 30 de junio, bajo el lema “TOPIAS”, utopías realizables.

Eme3 convoca a arquitectos, urbanistas, diseñadores y artistas a presentar proyectos innovadores, poco convencionales, que escapen a las tendencias comunes en la construcción y la planificación urbana.

Eme 3 pone sobre la mesa de juego algunos ámbitos de reflexión (nuevos usos del espacio público, la vivienda en situaciones de crisis, el espacio de trabajo en evolución) y dos comodines: los espacios vacíos de la fabrica de creación Fabra i Coats, y el barrio de Sant Andreu donde está situada.

Calendario :

18 de marzo: apertura de la llamada a proyectos

19 de abril: cierre de la llamada a proyectos

26 de abril: confirmación de los seleccionados

26 de junio: inauguración del festival

Premios:

SHARE-IT: Durante el festival eme3, la Fundación Jesús Serra entregará tres premios a los proyectos seleccionados por el jurado. Todos los participantes seleccionados en la modalidad SHARE-IT, independientemente de su formato de participación, podrán ser candidatos al premio.

Primer premio: 3.000 euros

Segundo premio: 2.000 euros

Tercer premio: 1.000 euros

BUILD-IT: el premio consiste en la financiación de un máximo de 3.000 euros (con IVA) en forma de materiales para llevar a cabo la propuesta seleccionada. La propuesta seleccionada podrá exceder el presupuesto de 3.000 euros, quedando esos gastos a cargo de los participantes, ya sea a través de patrocinios, cesión de materiales o a través de fondos propios.

Si el participante seleccionado en el Build-it tiene que hacer un recorrido mayor a 100 km de desplazamiento para llegar a Barcelona, se cubrirá el alojamiento de un máximo de 7 noches para una persona del equipo ganador, así como las dietas para esos días.

Edgar Gonzalez

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design). - Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

edgar ha escrito 5863 post(s) en edgargonzalez.com



0 replies