201304011321.jpg

La escala humana [Estreno]

201304011321.jpg

Este 12 de Abril, se estrena en Madrid el documental La Escala Humana, un documento audiovisual de la director danés Andreas Mol Dalsgaard.

El documental retrata el conflicto que supone en las grandes metrópolis el crecimiento exponencial de la población, que de ser en la actualidad un 50% pasará a ocupar un 80% en el 2050. El arquitecto danés Jan Gehl, desde una aproximación sociológica al urbanismo, reconocida internacionalmente a través de sus publicaciones y conferencias, defiende como uno de los mecanismos prioritarios la necesidad de ganar espacio público; junto a su experiencia, se ofrecen episodios pioneros en ciudades como Nueva York, Pekín o Tokio, junto con otros testimonios que tratan de ofrecer una reflexión sobre las soluciones que deben acometerse en las grandes ciudades relacionadas con la escasez de petróleo, el cambio climático, el aislamiento social y los problemas de salud derivados de la vida urbana en las grandes metrópolis.

a las 17.30 Lin Skaufel, socia del estudio Gehl Architects, dará una conferencia y a las 19.00 se proyectará el documental en el Auditorio del COAM. Después habrá una mesa redonda con Lin Skaufel, Belinda Tato y Fernando Porras-Ysla moderada por Inmaculada E. Maluenda.

La entrada es gratuita pero hace falta registrarse.

FUNDACION ARQUITECTURA COAM

Edgar Gonzalez

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design). - Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

edgar ha escrito 5846 post(s) en edgargonzalez.com



1 reply
  1. Carlos Pedraza says:

    Hola! Estimado compañero, Ole!

    Empecé anoche a leerte y la verdad he dormido poco, que gustazo macho, escribes tan clarito que no pareces arquitecto!

    Enhorabuena por tu labor y un abrazo

    Carlos Pedraza

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?