Thermodynamics applied to highrise and mixed use prototypes

DSC03149

Iñaki Ábalos y Daniel Ibáñez son los editores de este informe de investigación de la Harvard Graduate School of Design sobre la termodinámica aplicada a los edificios en altura y a los prototipos de uso mixto, como su propio título indica. Forma parte de una investigación más amplia que el profesor Ábalos ha venido desarrollando a través del Laboratorio de Técnicas del Paisaje Contemporáneo.

El libro comienza con las premisas de Iñaki Ábalos sobre “Thermodynamic Somatisms. Verticalscapes”. En la actualidad, estamos asistiendo a un cambio termodinámico que implica una transformación radical de los conceptos y sistemas, métodos y técnicas.

Una concepción termodinámica de la construcción de los rascacielos pensadas como entidades dotadas de biotecnología con nueva vitalidad, capaz de expandirse, doblar o plegar, que reaccionan con el clima urbano y el contexto social, se adaptan a su medio ambiente a través de lo que se podría llamar somatismo termodinámico. Este somatismo responde a principios físicos y químicos que se encuentran individualmente y colectivamente, en todas las especies orgánicas.

La evolución de los edificios en altura exige de las instituciones académicas de una reconstrucción del conocimiento disciplinario de acuerdo con las escalas ecológicas de los problemas urbanos, la aparición de nuevas herramientas de diseño y la aspiración para una experiencia más plena de la vida urbana. Volviendo a la idea de pensar en la arquitectura para el sujeto y no en la arquitectura como objeto.

El cuerpo del libro se compone de una magnífica selección de proyectos de diversos estudiantes de la Harvard GSD bajo el título “Thermodynamic Somatisms. Verticalscapes”, en los que a través de los paneles que han desarrollado para este trabajo vemos la aplicación práctica de esta teoría.

Se completa este informe de investigación gracias a la colaboración de reconocidos arquitectos que nos amplían la visión termodinámica a través de varios puntos críticos:

–          A Few Secrets of the Post- Gravitational Archaic: Ciro Najle

–          Thermodynamic Archaeologies of the Future: Daniel Ibáñez

–          Formations of Energy in Architecture: Kiel Mohe

–          Operating Instructions: Renata Sentkiewicz

–          Human perception of environmental energy flows: Matthias Schuler

–          Design Strategy with Thermodynamic Principles: Bing wang

Por lo pronto sólo puede adquirirse vía el propio GSD de Harvard.

DSC03150 DSC03151 DSC03152 DSC03153 DSC03154 DSC03155 DSC03156 DSC03157 DSC03158 DSC03159 DSC03160 DSC03161 DSC03162 DSC03163 DSC03164 DSC03165 DSC03166 DSC03168 DSC03169 DSC03170 DSC03171

21 thoughts on “Thermodynamics applied to highrise and mixed use prototypes

  1. Pingback: nba即時比分

  2. Pingback: FIFA 15 COINS

  3. Pingback: buy fut coins 15

  4. Pingback: 九州娛樂城

  5. Pingback: he said

  6. Pingback: commercial real estate for sale

  7. Pingback: warehousing

  8. Pingback: he has a good point

  9. Pingback: http://thenorthparkresidence.net

  10. Pingback: hotel motel brokers

  11. Pingback: bali yoga retreats

  12. Pingback: warehouses for lease

  13. Pingback: laptop computer

  14. Pingback: www.quickquoteremodeling.com

  15. Pingback: Can’t you just use my VIN number?

  16. Pingback: mölndals bil

  17. Pingback: material design apps

  18. Pingback: www.prochoiceplumbers.com

  19. Pingback: warehouse

  20. Pingback: manager leasing properties

  21. Pingback: painter tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>