edgargonzalez.com

Buckminster Fuller: Futuramas geodésicos a todo color

edgargonzalez.com

edgargonzalez.com

Mejor conocido por su biósfera geodésica de Montreal, Robert Buckminster Fuller es una de esas grandes mentes a las que su campo -la arquitectura- no les fue suficiente. Autor de decenas de libros, creador del término para la efemeralización, presidente de Mensa por una década y con moléculas de carbon que llevan su nombre, la vasta y compleja obra de Buckminster Fuller no encuentra justicia en el blanco y negro de las fotografías de antaño. O así lo cree Cole Gerst, quién busca (con Kickstarter) dar vida a la obra del futurista en 200 páginas con ilustraciones a color.

 

When I am working on a problem, I never think about beauty, but when I have finished, if the solution is not beautiful, I know it is wrong.
- R. Buckminster Fuller

Aunque el proyecto de Kickstarter ha alcanzado su meta, vale la pena dar seguimiento a lo que promete ponernos en conflicto a los que tenemos como regla evitar la palabra bonito. Con ilustraciones sencillas y coloridas, la obra del genio bien merece una repasada mediante este acercamiento semi-biográfico, desde su nacimiento hasta su muerte escasas 36 horas antes que la de su esposa.buck2 buck3 buck4 buck5

Para Cole Gerst, Buckminster Fuller era poco más que el de la Geodésica de Montreal. Después de escuchar su nombre en varios contextos, comenzó a investigar un poco y quedó abrumado por la obra de Robert. Alentado por la cantidad de información gráfica disponible, empezó este proyecto con ilustraciones a color, con más soltura y libertad que la rigidez del blanco y negro.

Un buen aliciente para la imaginación y un gran punto de partida para el subestimado americano.

 

 

Octavio Magaña-González

Amateur chef, evil architect, professional travel guru, raccoon tamer, poet, future trophy husband.

Octavio Magaña-González ha escrito 74 post(s) en edgargonzalez.com



0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?