887_04-10_Master-Class-1.jpg

Autocrítica: La gestión del partrimonio contruido. [Mesa Redonda] [MAD]

887_04-10_Master-Class-1.jpg

La crítica y la Autocrítica son la génesis de la actividad transformadora de la sociedad cambiante. En la dirección colectiva de cualquier organización, no se excluye los errores. Estos siguen permaneciendo por mucho tiempo. Lo incorrecto es cuando en una persona o colectividad se disimulan e intentan de manera reiterada ocultarlos o desatenderlos. Tampoco hay que obviar los aciertos, potenciándolos y analizándolos para etapas futuras.

Intervienen:Ignacio García Pedrosa. ParedesPedrosa, Francisco Javier Martín Ramiro. Subdirector General de Arquitectura y Edificación, Amando Cuellas Pestaña. Subdirector General de Obras de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Enrique Encabo Seguí. PlanetaBETA, crítico de arquitectura en ‘El Cultural’ Modera: Miguel Gómez Navarro. Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid.  A las 10 de abril de 2013 de 19:00 a 21:00Nuevos Ministerios, Sala Zuazo – Arquería Paseo de la Castellana, 67, Madrid. . . . . . . . . . . .

Cuándo
10 de abril de 2013 de 19:00 a 21:00
Dónde
Nuevos Ministerios, Sala Zuazo – Arquería Paseo de la Castellana, 67, Madrid
Organiza
Más información

Es incuestionable el efecto benéfico de la arquitectura en sociedad actual, ya que la inversión en infraestructuras es una palanca fundamental del desarrollo de los países, así como el bienestar de sus habitantes. Pero el mal uso o abuso de ella, puede provocar efectos demoledores en la comunidad y en sus estructuras.

Al sobredimensionamiento de la actividad de construcción de viviendas se unen problemas de enfoque en las inversiones públicas. No hay que buscar un único culpable en este proceso. Deberíamos llegar hasta el primer escalón de formación, la docencia planteada en nuestro sistema, hasta llegar a los agentes intervinientes en el hecho constructivo y de
planeamiento, como los técnicos, las administraciones y la sociedad en general.

En esta mesa redonda, se pretenden aunar cuatro puntos de vista diferentes, para analizar la situación actual del Patrimonio construido o por construir. Una primera vertiente, desde la mera crítica del hecho arquitectónico. Acompañada de la visión de dos arquitectos de
dilatada experiencia que combinan una labor docente y profesional. La administración debe también estar presente en este acto, como una parte integrante del proceso complejo del desarrollo de actuaciones.

Edgar Gonzalez

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design). - Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

edgar ha escrito 5846 post(s) en edgargonzalez.com



0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?