00

Educación expandida para el empoderamiento ciudadano

Al mismo tiempo que se va recogiendo la provechosa cosecha de los miércoles de Think Commons, donde se discute sobre cultura colaborativa y procomún, nace Think Cities, un proyecto de investigación y educación expandida dedicado a la innovación urbana y la gestión del territorio, ideado y desarrollado por el arquitecto y urbanista Domenico Di Siena.

Think Cities propone un proceso educativo mezclado en dos tiempos, on-line y presenciales. Esta modalidad, conocida en inglés como blended learning, tiene la capacidad innovadora de generar un contexto aumentado e internacional. Con este proyecto, Domenico di Siena pretende que el intercambio de realidades locales procese un conocimiento global mediante el equilibrio de sesiones digitales y presenciales entre actores interesados en la gestión urbana en España y Latinoamérica.

02

Abierto a todo el mundo, interesado en la participación de universidades, la gran apuesta de Think Cities es generar lazos y sinergias entre diferentes realidades y contextos.

03

Think Cities es un curso on-line completamente gratuito y abierto. Las sesiones serán semanales: todos los lunes a las 18h (GMT +2) con una duración de 1h30. A éstas se suman las sesiones presenciales que el arquitecto Di Siena ofrece como profesor invitado o coordinador de talleres y cursos en España, Europa y Latinoamérica.

 

Hay tres formas básicas para participar: 1) Videochat utilizando la tecnología de multi-conferencias de Google+. 2) Streaming + Chat en la plataforma Think Commons. 3) Twitter con mensajes utilizando la palabra clave #thinkcities

Por último, todas las sesiones serán consultables en diferido, en la web del proyecto http://thinkcities.org

No te quedes con la curiosidad. Si te parece interesante todo esto ya sabes como participar. Recuerda, primera sesión de presentación el lunes 8 de bril a las 18h (GMT +2)

Imágenes de Jonathan Reyes (@ciudad_basura)

 

 

Related Posts with Thumbnails


1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?