Iñaki Ábalos Director de Arquitectura de Harvard [Oficial]

El día de ayer, el Decano de la Escuela de Diseño Mohsen Mostafavi, anunciaba oficialmente la designación de Iñaki Ábalos como Director (Chair) del Departamento de Arquitectura de la prestigiosa universidad Norteamericana, que entrará en funciones a partir del 1 de Julio de 2013201304260952.jpg .

Ábalos, doctor y catedrático de la escuela de Arquitectura de Madrid, ha sido profesor en residencia de la GSD (Graduate School of Design), y la escuela «se beneficiará de su profundo compromiso intelectual en el campo de la arquitectura y su pasión como profesor y como arquitecto» Decía el decano Mostafavi «No tengo ninguna duda de que contribuirá a la cultura de la colaboración con la GDS y el resto de la universidad»

Enhorabuena Iñaki!

La Escuela de Postgrado de la Universidad de Harvard Design ha anunciado el nombramiento de Iñaki Ábalos como Presidente del Departamento de Arquitectura desde el 1 de julio de 2013. Como profesor en Residence of Architecture de la GSD, Ábalos dirige estudios optativos, conferencias y seminarios que se basan en la tecnología y la historia. Sus cursos sobre las propiedades térmicas de la arquitectura y la integración de los elementos de la naturaleza: Aire en Movimiento y Termodinámica Madrid.

Además de su ejercicio profesional internacionalmente reconocido, Ábalos ha escrito mucho sobre arquitectura. Junto con Juan Herreros, fue el autor de Le Corbusier Rascacielos (Ayuntamiento de Madrid, 1988), la Torre y la oficina (MIT Press, 2003), y natural-artificial (Exit LMI, Madrid, 1999). Ábalos Naturaleza y Artificio edición (Editorial Gustavo Gili, Barcelona, ​​2009), y escribió The Good Life (Editorial Gustavo Gili, Barcelona, ​​2000), Atlas Pintoresco (Editorial Gustavo Gili, Barcelona, Tomo I, 2005, Tomo II, 2007); y la monografía de Alejandro de la Sota con Josep Llinàs y Moisés Puente (Fundación Caja de Arquitectos, Barcelona, ​​2009).

Ábalos recibió una maestría en arquitectura (1978) y un doctorado en arquitectura (1991) por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) de la Universidad Politécnica de Madrid. Luego pasó a enseñar en la ETSAM desde hace muchos años como profesor asistente, profesor asociado, profesor, y, más recientemente, como Catedrático / director de técnicas de laboratorio y de los paisajes contemporáneos. Ábalos también ha ocupado cargos docentes en la Architectural Association (1998-2000), Ecole Polytechnique Federale de Lausanne (1998), la Universidad de Columbia (1995), la Universidad de Princeton (2004-2007), y la Universidad de Cornell (2007-2008). En 2009, el Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA) lo eligió como miembro internacional.

27 thoughts on “Iñaki Ábalos Director de Arquitectura de Harvard [Oficial]

  1. Carlos

    No entra en funciones hasta julio del 2103, no se yo si aguantará tanto ;))
    Felicidades a él y a vosotros por el blog!

  2. Pingback: 4 cosas de las te deberías haber enterado este mes #ABRIL | Q9magazine

  3. Pingback: www.fifa15coins.co.uk

  4. Pingback: ebuyfifacoins.com

  5. Pingback: fut 15 coins buy

  6. Pingback: decodage,Samsung Europ

  7. Pingback: warehouse for sale

  8. Pingback: office space

  9. Pingback: resort for sale

  10. Pingback: fake hublot

  11. Pingback: banquet hall Chicago

  12. Pingback: chicago limousine

  13. Pingback: conversational tone

  14. Pingback: Tumblr

  15. Pingback: office space

  16. Pingback: fall accidents

  17. Pingback: locksmiths huddersfield

  18. Pingback: property management

  19. Pingback: Review of WPEngine

  20. Pingback: Tumblr

  21. Pingback: commercial real estate loan rates

  22. Pingback: air jordan 9 retro barons white black neutral grey

  23. Pingback: prochoicegaragedoors.com

  24. Pingback: Security cameras

  25. Pingback: What about energy efficiency?

  26. Pingback: commercial properties for sale

Comments are closed