edgargonzalez.com Menu

Permalink:

La quiere con queso, o sin? LSP

El resumen oficial del consejo de ministros de esta mañana, menciona en su punto 7 (que te reproduzco al completo enseguida) que el anteproyecto de ley de la susodicha LSP, cuyo nombre oficial es Ley de Colegios y Servicios Profesionales quedará aprobada durante el primer semestre de 2013 (esto anunciado el 26 de abril) o_O


7. Ley de Colegios y Servicios Profesionales


En el primer semestre de 2013 se aprobará el Anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales, que elimina obstáculos al acceso y ejercicio de la actividad en un número elevado de actividades profesionales. El Anteproyecto de Ley establece un marco general regulador del acceso y ejercicio de las actividades profesionales.


Por un lado, se establecen las condiciones comunes u horizontales a respetar por toda la regulación que incida en el acceso o ejercicio de las distintas profesiones. Por otro lado, las restricciones basadas en una cualificación profesional para el acceso a una actividad sólo podrán exigirse por ley, siempre y cuando sea necesario por motivos de interés general, lo que limitará las reservas de actividad. La Ley incorpora la normativa sobre Colegios Profesionales, que se modifica para reforzar el modelo de coexistencia de colegios de pertenencia obligatoria y voluntaria, y clarificar sus normas de funcionamiento, adaptándolas a la realidad actual.


Lógicamente y siguiendo los principios de la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, el acceso a una actividad profesional habilitará para su ejercicio en todo el territorio español, sin que puedan exigirse requisitos adicionales de cualificación a los del territorio donde se hubiera accedido a la profesión. La Administración deberá elaborar y mantener accesible telemáticamente una lista con todas las profesiones reguladas en el país, los requisitos de acceso, el coste de colegiación en su caso, etcétera.




te dejo el link a la fuente http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2013/refc20130426.htm

  • Ale

    ¡La LSP mola! Si la gente no mirara exclusivamente por los intereses de los arquitectos, entendería que esta ley es de sentido común.

  • Thanks for leaving a comment, please keep it clean. HTML allowed is strong, code and a href.