ml_herzoag-de_meuron_01_515.jpg

H&dM a diseñar la Biblioteca Nacional de Israel

ml_herzoag-de_meuron_01_515.jpg

Herzog & de Meuron han sido elegidos para diseñar la nueva Biblioteca Nacional de Israel en Jerusalén. El resultado viene después de un controvertido primer intento que terminó con la destitución del ganador inicial del concurso por un problema de derechos de autor.

La firma suiza ganó después de analizar cuidadosamente las seis propuestas de firmas internacionales de arquitectura entre las que se encontraban la de Frank Gehry y la de Renzo Piano junto con tres estudios de arquitectos israelíes, Kolker Kolker Epstein, Kimmel Eshkolot y Dina Amar y Avraham Korial.

visto en Archdaily Si quieres saber más qué pasó con el primer concurso sigue leyendo

El jurado integrado por Prof. Luis Fernández-Galiano (presidente del jurado), Prof. Elinoar Komissar-Barzacchi, Lord Rothschild, Chair of Yad Hanadiv, y David Blumberg, Director de la biblioteca, seleccionó a la oficina suiza de Herzog & de Meuron para que sean los arquitectos de la Biblioteca Nacional de Israel.

El jurado, que ya era consciente de las muchas obras importantes de estos laureados con el premio Pritzker, comentan como punto fuerte que fueron extraordinariamente impresionados por el compromiso mostrado por Jacques Herzog y Pierre de Meuron, y la promesa de su enfoque sobre la arquitectura – el manejo de la paisaje natural y urbano, la conexión con las instituciones de los alrededores y la interpretación del programa de Biblioteca. Una propuesta a la vez innovadora y claramente definida.

El nombramiento de Herzog & de Meuron se produce tan sólo cuatro meses después de arquitecto israelí Rafi Segal fuese expulsado del trabajo cuando uno de sus antiguos colegas de la Escuela de Diseño de Harvard cuestiono la autoria sobre el diseño ganador.

Gracias a David Basulto por este link con today la info del primer concurs The Trials of Rafi Segal | The Nation

y a Cruz García por este otro link http://www.domusweb.it/en/op-ed/2013/03/28/the-nationalist-library.html

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?