Olvidarse del ascensor…

Todos sabemos que bajar y subir escaleras es muy saludable y el verano está a la vuelta de la esquina,  pero, siendo sinceros,  ¿quien las utiliza si no es por este motivo o por alguno diferente a que el ascensor esté estropeado? Probablemente, la respuesta general es un “no” tajante y precisamente este “no” es lo que pretenden cambiar los encargados del edificio Bullitt Center.

edgargonzalez-Bullitt-Center-staircase-525x351

Hace unos meses leíamos sobre este proyecto, el edificio más verde de Seattle. Nos explicaban cuál era su objetivo: cambiar la forma de diseñar, de construir y operar en los edificios para poder ampliar su eficiencia energética, el uso de las energías renovables y conseguir, en definitiva, la autosuficiencia del edificio.

Todos esperamos que en un futuro, lejos de ser una excepción, este sea el modo de construir. De momento tendremos que ver como funciona, aprender para que el coste inicial no nos eche para atrás y podamos olvidarnos de las facturas de electricidad, calefacción y agua gracias a la autosuficiencia del inmueble.

edgargonzalez-Bullitt20Mientras que esperamos a ver los resultados hay algunas características del edificio que podemos poner a prueba en este instante: “la escalera irresistible”. Sus creadores defienden que el escaso uso que se le da está provocado, en general, por su diseño sombrío, sin ventanas… Diseñar unas escaleras irresistibles, como estas, de madera, amplias, luminosas y con vistas panorámicas de la ciudad ayudarán a dejar de utilizar el ascensor en lo posible y por lo tanto ahorrar energía.

Puede que sea la medida más sencilla de llevar a cabo, económica y en la que todos los inquilinos del edificio pueden tomar parte activa sin embargo… puede que sea la más complicada de conseguir. Y tú, ¿qué opinas?

About Susana

Beautiful mess, a wild jumble y también diestra, risueña y pizpireta. Editora en edgargonzalez.com, la arquitectura me ha enseñado a divertirme transformando la realidad y viendo todo lo que sucede a mi alrededor con una atenta mirada. Adicta al café, amante de snow de Red Hot Chili Peppers, de Scientist de ColdPlay y entusiasta de jugar y diseñar en un particular Autocad: el de Wordpress en mi blog: http://bumbolleta.wordpress.com/

22 thoughts on “Olvidarse del ascensor…

  1. Pingback: commercial real estate companies

  2. Pingback: motel for sale

  3. Pingback: sex telefon

  4. Pingback: warehouses for rent in Miami

  5. Pingback: great site

  6. Pingback: keyword tool

  7. Pingback: isagenix reviews

  8. Pingback: green roofs, green roof, living roofs, living roof, sedum roof, sedum roofs, bio diverse roof, bio diverse roofs, brown roofs, green roofs uk, green roof uk, brown roof

  9. Pingback: discover this info here

  10. Pingback: injuries

  11. Pingback: guaranteed outcome scam

  12. Pingback: movie

  13. Pingback: resource

  14. Pingback: property managers

  15. Pingback: Learn more

  16. Pingback: Tumblr.com

  17. Pingback: aylesburyelectrician.co.uk

  18. Pingback: http://www.mastervisiontech.com tampa security cameras

  19. Pingback: Will your company do all of the work?

  20. Pingback: condo management

  21. Pingback: back relief

  22. Pingback: control mouse

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>