edgargonzalez-Bullitt-Center-staircase-525x351

Olvidarse del ascensor…

Todos sabemos que bajar y subir escaleras es muy saludable y el verano está a la vuelta de la esquina,  pero, siendo sinceros,  ¿quien las utiliza si no es por este motivo o por alguno diferente a que el ascensor esté estropeado? Probablemente, la respuesta general es un “no” tajante y precisamente este “no” es lo que pretenden cambiar los encargados del edificio Bullitt Center.

edgargonzalez-Bullitt-Center-staircase-525x351

Hace unos meses leíamos sobre este proyecto, el edificio más verde de Seattle. Nos explicaban cuál era su objetivo: cambiar la forma de diseñar, de construir y operar en los edificios para poder ampliar su eficiencia energética, el uso de las energías renovables y conseguir, en definitiva, la autosuficiencia del edificio.

Todos esperamos que en un futuro, lejos de ser una excepción, este sea el modo de construir. De momento tendremos que ver como funciona, aprender para que el coste inicial no nos eche para atrás y podamos olvidarnos de las facturas de electricidad, calefacción y agua gracias a la autosuficiencia del inmueble.

edgargonzalez-Bullitt20Mientras que esperamos a ver los resultados hay algunas características del edificio que podemos poner a prueba en este instante: “la escalera irresistible”. Sus creadores defienden que el escaso uso que se le da está provocado, en general, por su diseño sombrío, sin ventanas… Diseñar unas escaleras irresistibles, como estas, de madera, amplias, luminosas y con vistas panorámicas de la ciudad ayudarán a dejar de utilizar el ascensor en lo posible y por lo tanto ahorrar energía.

Puede que sea la medida más sencilla de llevar a cabo, económica y en la que todos los inquilinos del edificio pueden tomar parte activa sin embargo… puede que sea la más complicada de conseguir. Y tú, ¿qué opinas?

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?