41

ReInvent! Cabinas Telefónicas

41

¿Quién no imagina cada día cómo podrían ser mejores los servicios que prestan las ciudades? Sensores, satélites, redes, transporte… O las anticuadas cabinas telefónicas; ¿han probado buscar alguna vez una que funcione en su ciudad, incluso han probado buscar alguna por la calle, sin más? Una ventaja de disponer en una ciudad de una red WiFi gratuita por todas sus calles, es la posibilidad de proyectar instalaciones y servicios integrados como los que se vieron en el concurso que se celebró con el objetivo de reinventar el teléfono público.

New York ha estado invitando a los residentes, diseñadores y cualquiera que tuviera una idea, a imaginar en lo que la cabina telefónica puede convertirse y si podría ser algo más que un teléfono… Biciparkings, community boards, visores de información general, de transporte, clima, noticias… Utilizando energías renovables.

NYfiSage and Coombe Architects [Ganador Premio Conectividad]

11

 12

 

NYC I/O: The Responsive City Control Group and Titan [Co-Ganador del Premio Impacto de la Comunidad]

212223

 

WindchimesNYU ITPCooper UnionParsons [Co-Ganador del Premio Impacto de la Comunidad]

31

 

Smart Sidewalks, Syracuse University, UC Davis, Parsons, Rama Chorpash Design LLCCheng+Snyder [Ganador Premio de Funcionalidad]

4142

 

A finales de 1990, en las calles de New York había alrededor de 35.000 teléfonos públicos. Ahora el número está sobre los 12.000 y el contrato de 15 años de la ciudad con sus proveedores de teléfonos públicos actuales expira el próximo año.  La intención es mejorar y actualizar la infraestructura urbana clásica, incorporarando algunos de estos conceptos en su próxima generación de teléfonos.

 

5/2: Five Boroughs, Two Ways to TalkRhode Island School of Design [Semifinalista]

51

 

An Augmented Reality: NYC’s Payphone of the FuturePhiladelphia University [Semifinalista]

6162

 

Look Up!The New School [Semifinalista]

71

 

MANNY, Metropolitan Application Network of New York, The New School [Semifinalista]

81

 

NYC The Official ExperienceVirginia Tech [Semifinalista]

9192

 

+info: www.reinventpayphones.splashthat.com

 

2 replies

Trackbacks & Pingbacks

  1. […] ubicaciones, tiempo de recorrido… todo esto con una señal. Hace unas semanas hablabamos de Reinvent! El concurso de NY para rediseñar las cabinas telefónicas, en el que se instaba modificar la […]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?