europan-12_pdf-1

EUROPAN 12 – La Ciudad Adaptable

europan-12_pdf-1

EUROPAN es un concurso bianual de ideas urbanas y arquitectónicas en el cual se apuesta por profundizar en el conocimiento y la investigación en el campo del hábitat y del urbanismo, a través del intercambio entre profesionales de los países europeos que se suman a la iniciativa.

Durante dos años, ciudades europeas serán objeto de estudio y trabajo a nivel arquitectónico y urbano por grupos de arquitectos europeos menores de 40 años, mediante esta plataforma se desarrollan y se dan a conocer ideas innovadoras en el ámbito internacional, trabajando en conjunto con los responsables de cada ciudad elegida.

Este año 51 emplazamientos, de los cuales 3 son en España, participan. El límite para la entrega de propuestas está cerca! 28.05.2013. Los resultados se darán a final de año el 13 de Diciembre.

 

Los objetivos de principales y sus principios básicos son, “trabajar en las ciudades europeas en una escala intermedia entre el urbanismo y la arquitectura, fomentar el debate y la investigación entre los profesionales europeos, conseguir la máxima visibilidad de los proyectos premiados por los jurados, poner a disposición de los concursantes una estructura que facilite su incorporación al mercado laboral”.

0ok-IMPL-06B.W

EUROPAN 12 convoca a 16 países europeos comprometidos con la innovación y el desarrollo a proponer emplazamientos urbanos en los que trabajar en torno al tema “LA CIUDAD ADAPTABLE / ADAPTAR LA CIUDAD Y LA ARQUITECTURA A LOS RITMOS URBANOS”.

De los 51 emplazamientos europeos, 3 han sido propuestos por EUROPAN/España:

Los equipos de profesionales que deseen participar deben formalizar la inscripción a través de EUROPAN Europe.

La fecha límite de inscripción al concurso y de entrega de los proyectos es el 28 de junio de 2013, calendario de concurso.

 

\Pc_2�0_archivo estudio�0_proyectosproyectos 20072007_02_EU

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?