vivood

Vivood entre los 15 ganadores del proyecto Lanzadera

vivood

En estos tiempos de crisis en donde parece que la arquitectura no encuentra cómo sacar la cabeza para respirar, de vez en cuando, algunos proyectos empiezan a dar sus primeros coletazos.

Ese es el caso de viVood, una empresa formada por tres arquitectos y una diseñadora, que ha sido elegida como uno de los 15 ganadores de entre más de 2.400 proyectos presentados al concurso de la plataforma de emprendedores Lanzadera, del empresario y dueño de Mercadona Juan Roig.

ViVood.com comenzó su andadura hace 4 años con una serie de prototipos sostenibles de madera que han ido optimizándose y mejorando hasta llegar a un diseño final, que permite construir modelos como si de un mueble de IKEA se tratara.

Estas viviendas desmontables han sido diseñadas con propiedades aislantes térmicas que garantizan el confort, el sistema plegable patentado así como las uniones atornilladas, que permiten que su montaje pueda ser realizado sin ayuda de profesionales y sin ningún tipo de problema en cinco horas.

ViVood es uno de los 15 proyectos ganadores que se presentaron ayer en Valencia, de entre los que también se encuentran proyectos de desarrollo de videojuegos para móviles, aplicaciones que permiten escribir mensajes geolocalizados (yipis) desde cualquier lugar o plataformas que permiten a los consumidores diseñar colectivamente los productos que les interesan.

vivood_2

Edgar Gonzalez

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design). - Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

edgar ha escrito 5879 post(s) en edgargonzalez.com



0 replies