Marina with Study Model_OMA_big

Marina Abramovic busca patrocinadores

MAI [Marina Abramovic Institute] es el nuevo proyecto de la fascinante Marina Abramovic, que para cuya financiación ha lanzado una campaña de crowfunding a través de Kickstarter con el objetivo de conseguir $600.000 antes del 25 de Agosto, una pequeña parte de los $20 millones que necesita para la remodelación del edificio que albergará el Instituto, cuyo proyecto corre a cargo de los arquitectos Rem Koolhaas y Shohei Shigematsu de la firma OMA.

La misión de MAI es la creación de un lugar único en el mundo donde transmitir el Método Abramovic (experiencias que aportan las herramientas necesarias para desarrollar y entender el Arte Performance). El edificio estará destinado a albergar muestras de Arte Performance de larga duración, además de investigar y crear un archivo vivo que preserve y acoja representaciones de la historia de esta disciplina. La artista planea utilizar el espacio como un laboratorio donde explorar sobre el tiempo y el arte inmaterial, con la colaboración de profesionales del ámbito de la ciencia, la tecnología y la educación. Además de proporcionar un espacio educativo con talleres de acogida, conferencias, residencia e investigación…y todo al servicio del Arte.

Marina Abramovic gives a virtual tour of the institute from Marina Abramovic Institute on Vimeo.

Para ello necesitaba un lugar especial cuyo diseño exigía un enfoque innovador. Abramovic no dudo en solicitar los servicios de OMA que se está encargando de la rehabilitación del edificio, un antiguo teatro (y posterior pista de tenis) en Hudson, NY.  La firma intentará crear espacios capaces de generar nuevas formas de interacción entre el público y el artista.

Marina with Study Model_OMA_bigSouthwest Facade_OMA_this one CMYK_bigSupporting Program_OMA_bigAbramovic Method_Classroom_OMA_bigAbramovic Method_Crystal Room_OMA_bigPerformance_OMA_big

Si decides contribuir a que Marina haga su Instituto hay suculentas recompensas a modo de distintas modalidades de inmersión en el Método Abramovic según cantidad: Desde participar en un ejercicio/evento simultaneo vía webcam de Abramovización por $25, a pasar una amena tarde de arte y charla por las calles de Manhattan con la misma Marina a partir de $10.000. De momento ha recaudado $100.000 en 6 días, que no está nada mal. Así que corre, que en cuanto te descuides está todo el “pescao vendido“.

Más información en:

 

1 reply
  1. diseño web
    diseño web says:

    Conozco gran parte de la obra de esta artista, no porque me guste especialmente pero si que me llaman la atención sus proyectos.. a ver que sale de este.

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?