Matthew_Christopher_abandonedamerica_05

Ruinas del Sueño Americano

Matthew_Christopher_abandonedamerica_05

Mateo Christopher es un fotógrafo aficionado que comenzó a retratar lugares abandonados hace más de una década. Empezó por un antiguo manicomio cerca de su casa (Pennsylvania, USA), con cuarenta y tantos edificios de decadencia que fotografiar y desde entonces ha repetido con centrales eléctricas, hospitales, escuelas, iglesias…

América Abandonada es el proyecto que refleja el trabajo de todos estos años y pretende ser una crítica hacia los sistemas económico, políticos y sociales que nos dirigen.

Matthew_Christopher_abandonedamerica_06 Matthew_Christopher_abandonedamerica_01 Matthew_Christopher_abandonedamerica_17

“Los edificios no son sólo objetos físicos. Son representativos del Sistema. Una fábrica es representativo de la industrialización y el capitalismo. Iglesias son representativas de la religión. Las escuelas son parte del contrato social para educar a la gente. Entonces, cuando usted está en un edificio abandonada, no sólo estas mirando su muerte, sino la muerte como una manera más amplia de la vida. “

Matthew_Christopher_abandonedamerica_04

Matthew_Christopher_abandonedamerica_02

La gente ha denominado la fotografía de Christopher como “ruin porn”, pero él defiende su trabajo como parte de un debate necesario.

“Las empresas se dieron cuenta de que podían producir en lugares donde podían emplear un niño de nueve años de edad por un centavo al día. Veo la raíz del problema, y por cosas como esta no hay prosperidad para pagar las escuelas ” dice

Matthew_Christopher_abandonedamerica_07 Matthew_Christopher_abandonedamerica_08 Matthew_Christopher_abandonedamerica_15 Matthew_Christopher_abandonedamerica_18 Matthew_Christopher_abandonedamerica_20

 

One thought on “Ruinas del Sueño Americano”

Tú qué opinas mi estimado lector?