201310010940.jpg

Staying Alive: qué fue de los FRESH? [MAD]Es

201310010940.jpg

Ocho años después del primer FreshMadrid, la iniciativa que desveló una generación de madrileños con unas formas raras de practicar la arquitectura, se propone una revisión crítica del mismo, con sus efectos y derivas.

Esta tarde 1 de Octubre a las 19 horas en el Terrario de Matadero Madrid, Aurora Adalid, José María Sanchez García, Ivan Lopez Munuera y Edgar González discutirán acerca de este fenómeno, moderados por Ariadna Cantis y Jacobo Garcí-Germán.

En un contexto de crisis como el actual, con la consiguiente necesidad de redefinición profesional y en un momento en el que muchos de los estudios que arrancaron con Freshmadrid han evolucionado hacia perfiles heterodoxos, parece pertinente reflexionar brevemente acerca de la vigencia de estos planteamientos y su efecto real sobre la ciudad y la arquitectura.

La revisión crítica de Freshmadrid y los nombres implicados confirma en algunos casos las hipótesis de partida pero en otros no tanto, habiéndose desarrollado trayectorias dispares, disoluciones, trasvases metodológicos, separaciones irreconciliables, retornos vehementes hacia la disciplina, militancias fundamentalistas, ingenuidades, mutaciones pragmáticas, y otras derivas de toda índole.

Edgar Gonzalez

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design). - Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

edgar ha escrito 5854 post(s) en edgargonzalez.com



1 reply

Trackbacks & Pingbacks

  1. […] Staying Alive: qué fue de los FRESH? [MAD] – edgargonzalez.com […]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?