Ikea venderá paneles solares

201310021241.jpg

la cadena sueca encargada de amueblar España y medio mundo, ha dado el paso a la venta de paneles solares como uno más de sus artículos de catálogo.

Por el momento solamente se pueden adquirir en la tienda británica de Southhampton, un sistema estándar negro de 3.36kilowatt por un coste de unos 6000 euros. Y es que los precios de algunos sistemas fotovoltaicos han caído drásticamente, algunos sistemas hasta un 80% en los últimos cuatro años. Haciendo que la generación de energía eléctrica casera se convierta en una verdadera opción viable ya que a esos precios el panel se autopagaría en unos 7 años.

Lamentablemente la errática y estúpida política que hemos seguido en España acerca de la generación de electricidad. Desde la tontería de subsidiarla de manera disparatada de la anterior administración a la castran y ridícula propuesta de cobrar impuestos por tener paneles. Ambas dejan mucho que desear y no facilita para nada su implantación.

Por lo pronto en Estados Unidos Home Depot ya vende desde hace tiempo paneles. Pero no cabe duda que el impacto mediatizo y social del gigante sueco promete dar un importante impulso a esta fuente de energía cuando lo implante a nivel global.

No se detalla si vendrá desarmado o no, ni tampoco del nombre del panel Solaåriüm ?

IKEA starts selling solar panels for homes – Yahoo News

9 thoughts on “Ikea venderá paneles solares

  1. Pingback: FIFA Coins

  2. Pingback: buy fifa 15 coins

  3. Pingback: Where to get your Xbox game really cheap

  4. Pingback: fifa coins online xbox

  5. Pingback: warehouse

  6. Pingback: tree removal melbourne

  7. Pingback: commercial real estate

  8. Pingback: madu al mabruroh palsu

  9. Pingback: commercial real estate loans

Comments are closed