EG_house-with-slipped-down-facade-Margate-Alex-Chinneck_62

Fachada despegada

EG_house-with-slipped-down-facade-Margate-Alex-Chinneck_4

 

Lo típico, que te despiertas y tienes la fachada de tu casa que se ha salido de su sitio, como si se hubiera despegado… Algunos pensaran que ha sido problema de la construcción… Pero en realidad es una instalación del diseñador británico Alex Chinneck, que solamente quería enseñar de la forma mas simple lo que es una obra con humor, que fuera algo que todos pudiéramos disfrutar con tan solo verlo. De este modo actuar como parte de regeneración urbana y tratar de cambiar aunque sea un poco el estado decadente del barrio. Pero al menos yo no dejo de preguntarme… ¿Y como se hizo?

Pues no es mas que una ilusión bien lograda. Una ilusión tan bien hecha que nos hace dudar si de verdad es posible que se nos caiga la fachada… si alguno de estos casos viene archivado dentro del código técnico de la edificación… Pero Alex Chinneck no es un mago que guarda su secreto, es un artista y como buen artista explica como logro construirlo y no solo con imágenes, si no también con un video.

MSW-SW-00-00-DR-S-0103.dgn

MSW-SW-00-00-DR-S-0100.dgn

 

2 replies
  1. alxcuesta
    alxcuesta says:

    Genial intervención, me entristece pensar que esta fachada provisional, está mejor construida y resuelta que muchas de “por aqui”…

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?