Premios COAM – Premio Luis Moreno Mansilla 2013

pcoam13

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) celebró el pasado 3 de octubre, en el marco de la Semana de la Arquitectura, el acto de entrega de los Premios COAM 2013 con los que reconoce las obras y trabajos de mayor calidad arquitectónica, realizados en el último año en Madrid. Junto a estos galardones, se hizo entrega del Premio Luis Moreno Mansilla a las obras de arquitectos madrileños construidas fuera de la Comunidad.

Los arquitectos Javier Fresneda y Javier Sanjuan (MTM Arquitectos) recibieron el Primer Premio COAM por su proyecto Plaza Mayor para el Edificio de Servicios de la Universidad Autónoma de Madrid. El Jurado destaca la relevancia de una obra que resuelve “con rigor y con brillantez, la relación entre arquitectura y naturaleza” y logra conectar todas las vías del Campus.

mtm arquitectos

El Jurado otorgó, ex aequo, el Premio Luis M. Mansilla al Centro de Día para niños en la ciudad alemana de Selb, de los arquitectos Natalia Gutiérrez, Julio de La Fuente, Arantza Ozaeta y Álvaro Martín (Gutiérrez –Delafuente Arquitectos y Taller De2 Arquitectos) y a la cubierta para el Parque Arqueológico de El Molinete de Cartagena, obra de Atxu Amann, Andrés Cánovas y Nicolás Maruri. El Centro de Día es la primera de una serie de pequeñas intervenciones para alojar distintos equipamientos urbanos que, como reconoce el Jurado, ayudan a revitalizar la ciudad y consolidar su modelo de calle. En cuanto a la cubierta de El Molinete, el Jurado valora que la obra respete la excavación arqueológica, consiguiendo un “diálogo deseado entre lo que existe y lo nuevo”, y que, a su vez, haya contribuido transformar un área urbana degradada.

Centro de Día para niños en la ciudad alemana de Selb - Gutierrez -delaFuente + TallerDE2

Centro de Día para niños en la ciudad alemana de Selb – Gutierrez -delaFuente + TallerDE2

Cubierta para el parque arqueológico de el molinete - Amann+Cánovas+Maruri

Cubierta para el parque arqueológico de el molinete – Amann+Cánovas+Maruri

Otras doce obras recibieron el Premio COAM por su contribución a la difusión de los valores culturales de la arquitectura, su carácter innovador y su capacidad para cualificar el espacio urbano. Entre ellas, el Centro Medialab-Prado, la Casa del Lector, la nueva sede en Madrid de Cuatrecasas, una Escuela Infantil en Leganés, dos promociones de vivienda pública en Vallecas 29 y Virgen de la Encina, y las unifamiliares Casa Galgo, en Somosaguas, y House of Would, en Pedrezuela. También resultó premiada la instalación Excaravox para Matadero Madrid, el libro Setenta escalones. La escalera en el tiempo y el espacio, los Cuadernos de Vivienda CVI 007. Poblado dirigido de Orcasitas y el vídeo Carlos Hurtado Casanova, Arquitecto. Cubierta móvil para Las Ventas.

9 thoughts on “Premios COAM – Premio Luis Moreno Mansilla 2013

  1. Pingback: fifa 15 coins ps3

  2. Pingback: commercial real estate for sale

  3. Pingback: fifa coins online

  4. Pingback: fifa 15 ultimate team coins

  5. Pingback: Miami commercial real estate warehouse

  6. Pingback: Miami warehouses lease

  7. Pingback: austin office space

  8. Pingback: malware problems

  9. Pingback: now

Comments are closed