elephant and castle

Animals on the Underground [LON]

 

elephant and castleElephant and the Castle the elephant

  

Es de sobra conocida la debilidad que tenemos en edgargonzalez.com por todo lo relacionado con el mapping. Hoy, como buen domingo que es, os presentamos un post con algo ligerito… pero no por eso menos interesante ;)

Todo comenzó allá por 1988, cuando el ilustrador Paul Middlewick descubrió que, tras el plano esquemático del metro de Londres (elaborado nada más y nada menos que en los ´30 por un trabajador llamado Harry Beck), se escondía una especie de Arca de Noé. Siguiendo las líneas que describen los recorridos subterráneos, fue revelando y bautizando uno tras otro los animales que 15 años más tarde (en 2003) serían utilizados para promocionar el mismísimo Zoo de Londres.

De ahí en adelante, las figuras fueron pasando a formar parte del imaginario colectivo para los “londoners” ya que comenzaron a aparecer en diversas campañas publicitarias a lo largo y ancho del Támesis.

Pero no fue hasta 2010 cuando estos animales entraron de nuevo en las vidas de los habitantes de Londres, en concreto de los más pequeños. Se convirtieron en los protagonistas de un libro de cuentos titulado “Lost Property” que relata la entrañable historia de amistad entre el elefante “Elephant&Castle” y el pez “Angel”.

Ahora, visto que el paso de los años no ha causado mella alguna en el poder de conexión entre los londoners (propios o adoptados) y su querido Underground, y que cualquier campaña de merchandising puede convertirse en un buen atractivo para la ciudad… los animales de Paul Middlewick vuelven a hacerse con las calles!!!

¿Qué mejor post para un domingo antes de comer que uno ligerito y divertido?

 

elephant and castleElephant and the Castle the elephant

 

angel the fish

Angel the fish

mudchute the snail

Mudchute the snail

rotherhithe the flamingo

Rotherhithe the flamingo

whitechapel the polar bear

Whitechapel the polar bear

 

web Animals on the Underground

via BuzzFeed

 

(no nos hacemos responsables de las figuras que pudieran aparecer tras el plano esquemático del Metro de Madrid… cualquier parecido con la realidad podría ser pura coincidencia…)

 

 

Tú qué opinas mi estimado lector?