TEDx Retiro [MAD]

76F14F71-C42D-4B66-AA41-61B7B21D2930.jpg

Este sábado la cita del findesemana es en el teatro Canal de Madrid, donde se llevará a cabo la ultima edición de TEDxRetiro.

El extenso programa (sigue leyendo), complementando un poco el habitual formato de charlas inspiradoras de 18 minutos, en esta ocasión incluye además, exposiciones, talleres, conciertos y demostraciones durante casi todo el día.

el leitmotiv en esta ocasión es el juego de palabras Pass¡ON, o_O (ya sabes lo que pienso de este tipo de uso creativo del lenguaje así que pasare de comentar nada), a pesar del título el evento promete bastante, las malas noticias: esta completamente agotado el aforo… 🙁 Las buenas, que se retransmitirá por webcast en su página web: www.tedxretiro.com

El poder de la juegaterapia en los niños enfermos del cáncer por “El Hombre de Negro”, Pablo Ibáñez y Mónica Esteban

Establecer una colonia humana permanente en Marte con el proyecto Mars One

El reto de aprender con Pablo Pineda, el primer Licenciado y presentador de TV con Síndrome de Down

Música sin instrumento con Diego Ain y su música Biotrónica

Además de las charlas, TEDxRetiro propone talleres prácticos para que el público pueda experimentar las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas: impresoras 3D, tecnología de reconocimiento del movimiento con Kinect, mapping interactivo,…

TEDxRetiro nos da cita el próximo 26 de octubre en los Teatros del Canal.

El TEDxRetiro se podrá seguir en streaming, a través de su página www.tedxretiro.com

Este año, TEDxRetiro cuenta con la participación de “apass¡onados” como PEP Gómez, joven fundador de la App “Fever”, Pablo Ibáñez (El hombre de negro del Hormiguero) y Mónica Esteban con su proyecto de Juegaterapia para niños enfermos de cáncer, Ricardo Urías, “Freako Thinker” (Havas Media), Sergi Corbeto, transmedia storyteller (fundador de Cookiebox – usa el Gaming en recursos humanos), Miguel Angel Delgado, escritor, (biógrafo historiador, especializado en biografías de inventores), Santiago González emprendedor del mundo de la realidad aumentada, Javier Navarro, apasionado por las Apps (fundador The App Date), Fred Muscinesi, tecnología creativa y cultura libre (Ultra Lab), Diego Ain músico que desarrolló su propio lenguaje de “música biotrónica” con su proyecto “Ain & TheMachine”, Elena Gordo investigadora ingeniero de minas nos hablará de la tecnología de polvos, David Maroto, fotógrafo que desarrolló un nuevo lenguaje fotográfico, el cinemagraph, Juan María Gavaldá, Presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), Suzanne Flinkenflogel, directora de comunicación de Mars One un proyecto privado llevado a cabo por el investigador holandés Bas Lansdorp para establecer una colonia humana permanente en Marte, Pablo Pineda, el primer Licenciado con Síndrome de Down del mundo nos hablará del reto de aprender.

Además del formato de la charlas TED de 18 minutos, este año el formato TEDxRetiro apuesta por talleres prácticos donde el público puede experimentar y ver de cerca las nuevas tendencias que mezclan tecnología, arte y entretenimiento: experimentos de movimientos con la tecnología Kinect, una exposición de fotografía en movimiento “cinemagraph” y un taller de impresión 3D son las actividades confirmadas en estas fechas.

Y par amenizar la jornada, David Abades (Hearst Magazines) ilustrará en directo todo lo que sucede a su alrededor. Aquí podéis ver cómo lo hizo el año pasado.

INFO TEDX.jpg

One thought on “TEDx Retiro [MAD]

  1. adolfo melendez alonso

    que este evento sorprendió el año pasado y que este año va a más. me lo pasé genial y gran parte de culpa, además de los ponentes la tienen los chicos de IMPROMADRID. merece la pena ver lo que hacen.

Comments are closed