Urbanizando la vejez [Piensa Madrid 6]

Esta edición de piensa Madrid (6) parte de una convocatoria abierta que, con el objetivo de promover el debate entre diferentes maneras de tratar la ancianidad y la intergeneracionalidad, ha recogido testimonios, trabajos académicos, proyectos, agendas de plataformas organizadas o activismos.

Urbanizando la vejez

La vejez es nuestro futuro, el del mundo, el de Europa y el de Madrid. En los próximos cuarenta años se triplicarála población mundial de personas mayores. Sin embargo en una ciudad como Madrid los mayores y las personas vinculadas a ellos siguen teniendo una participación desfavorable en las economías, el espacio, las culturas, las infraestructuras y las políticas de la ciudad.

Participan: Irene Amengual, Fundación Es Baluard; Elena del Barrio, Matia Instituto Gerontológico; Moho arquitectos, All Age City; Rosa Blanca Pérez, Asociación Mayores Madrid XXI; Isabel Cabrera, psicóloga investigadora; Chiara Cerri, antropóloga social; Enrique Espinosa, PKMN; VIC, Vivero de Iniciativas Ciudadanas; Lorena González Quintero, Grupo Santillana; Manuel Gutiérrez, Siel Bleu Madrid; Diego Herranz, Asociación Fundación Pilares para la Autonomía Personal; Felisa Laíz, Comunidad Autogestionada de Mayores de Torremocha de Jarama; Maximiliano Lasén, Asociación de usuarios del Centro de Mayores Municipal de Valdemoro; Roberto Martín, profesional de la prestación de servicios de ayuda a domicilio en atención doméstica y atención personal Serdomas; Francisco Porto, comisario LabRural y miembro del colectivo La Lata Muda; Raúl Valencia, Colectivo Madrípolis; y Enrique Vaquerizo,

Piensa Madrid es una plataforma independiente de evaluación, discusión y propuesta de la ciudad de Madrid, dirigida por Ariadna Cantis y Andrés Jaque.

LA CASA ENCENDIDA 30.10.13 Patio, 17.00-21.00 h. Entrada libre hasta completar aforo

PIENSA MADRID_Page_1.jpg

Puedes seguir el evento en streaming aquí

https://www.lacasaencendida.es/page/id-1-1143-0-102075-423893-102063-0.go

PIENSA MADRID es una plataforma independiente de evaluación, discusión y propuesta de la ciudad de Madrid. Su objetivo es construir un marco de discusión en el que activistas, urbanistas, representantes de afectados, profesionales y artistas puedan evaluar y desafiar las realidades de la ciudad. Piensa Madrid es una plataforma que propone un debate transversal, dirigida por Ariadna Cantis y Andrés Jaque.