GMP: ganadores del diseño del nuevo Bernabeu

201210211355.jpg

El grupo alemán será el encargado en asociación con L35 y Rivas, de la construcción de la nueva catedral blanca de la castellana.

Al parecer el rumor del año pasado se ha convertido en realidad y Florentino ha tomado la decisión.

400 millones de euros es el coste programado que aún no se sabe si se llegará a llamar Windows Stadium o algo por el estilo. Superados algunos retrasos debidos a problemas  administrativos y recursos legales en contra de la obra, se esperaría a mayo, una vez finalizada la temporad para el inicio de las obras que se espera terminen en 2016.

Es de nuevo el confidencial quien adelanta la noticia. Sigue leyendo para ver las fotos exclusivas de nuestro reportero Garganta profunda tomó para nosotros el día de la presentación.

 

 

 

201210211355.jpg

foto ©gargantaprofunda

201210211356.jpg

foto ©gargantaprofunda

201210211356.jpg

foto ©gargantaprofunda

201210211356.jpg

foto ©gargantaprofunda

201210211356.jpg

foto ©gargantaprofunda

Related Posts with Thumbnails
Edgar Gonzalez

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design). - Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

edgar ha escrito 5799 post(s) en edgargonzalez.com



4 replies
  1. Chacho says:

    Sin duda el mejor proyecto del Bernabéu era el de Foster, el único que merece ser llamado arquitectura, los demás son garajes con banderolas. Imagino que Edgar, un tipo con criterio, compartirá esta opinión.

    Reply
  2. Luis Fernández Galiano says:

    Bien, hacía tiempo que no participaba en el debate digital, tan dinámico y saludable, ahora secuestrado por la vanidad “social”. Quizá sea ésta nuestra última cabaña lodoliana, en la que, como aquel ilustrado veneciano, debatir sobre la razón y el ser de la arquitectura.
    Nuestros tiempos no son líquidos, sino humo. El líquido es fluido y horizontal, el humo es evanescente y, pese a su transparencia, inevitablemente vertical. ¿Qué decir de este programa, qué es de su tiempo, qué es puro humo? Sí, como Marshall Berman, es una apreciación que suena acertada.

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?