201401031700.jpg

SkyCycle: el futuro vá en dos ruedas.

201401031700.jpg

Foster and Partners en asociación con Space Syntax, han presentado su visión para una hipotética alternativa para transformar la capital inglesa en una potencia en el transporte bicicletero.

En los últimos 10 años el ciclismo en Londres ha crecido un 70%, en las calles principales hasta un 173%. Sin embargo solamente cuenta por el 2% de todos los desplazamientos. La seguridad en las calles es uno de los principales factores. A pesar de ser solo el 2% de los desplazamientos los de las bicicletas, acumulan el 20% de los accidentes serios y muertes en las calles por accidentes de tráfico.

El análisis de las necesidades de los usuarios dicen que prefieren usar rutas directas y con la falta de espacio en nuestras ciudades lo hace poco viable, El SkyCycle es una propuesta para explorar el potencial de esta alternativa creando una red de carriles elevados para ser usados por los ciclistas.

220 km de carriles con más de 200 puntos de entrada a la red permitirían que 12,000 ciclistas por hora pudieran ahorrar hasta 29 minutos en sus viajes diarios, la red se plantea construir sobre las infraestructuras de ferrocarriles de cercanías, una red que fué creada para trenes de vapor, permitiendo curvas suaves y cambios de nivel poco pronunciados, características perfectas para los ciclistas

Lord Foster como todo el equipo editorial de edgargonzalez.com es un gran fan de los vehículos autopropulsados de dos ruedas, nos comenta:

“El ciclismo es una de mis grandes pasiones – en particular practicado con un grupo de amigos y creo que las ciudades donde se puede andar o pasear en bicicleta, en lugar de en coche, son los lugares más agradables en los que vivir. Para mejorar la calidad de vida para todos en Londres y fomentar una nueva generación de ciclistas, tenemos que hacer que sea seguro. Sin embargo, el mayor obstáculo para la segregación de los coches y los ciclistas es la restricción física de las calles de Londres, donde el espacio es ya un bien escaso. SkyCycle es una aproximación lateral a la búsqueda espacio en una ciudad congestionada. mediante el uso de los corredores por encima de los trenes de cercanías, que podría crear una red de clase mundial de rutas de ciclismo seguras, libres de automóviles “.

Aunque no todos están de acuerdo. *hattip Felipeño

Edgar Gonzalez

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design). - Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

edgar ha escrito 5897 post(s) en edgargonzalez.com



0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?