Un falso portfolio en segundos!

Rafael Cubillo Edgar Gonzalez

Ultimamente en las conversaciones con mis amigos ha salido el tema del «portfolio» y sobre que ya viene siendo hora de hacer eso o un curriculum vitae. Unos prefieren hacerlo en formato físico -a la vez de original-, desde envolverlo dentro de una bolsa de congelados hasta llevándolo al ámbito digital mediante una aplicación.

Así que decidí hacerme con uno y me he puesto a trabajar con él hasta las tantas. Pero por fin puedo decir… Aquí está mi portfolio.

Es broma, ese portfolio es más falso que un billete de 3€, me he dedicado durante los últimos días a tomarle el pelo a varios de mis colegas. Mostrando ya sea mi portfolio falso o que ya existía un artista con su nombre y que debían cambiar su nombre porque alguien ya se había adelantado.

Muchos de ellos cayeron y me felicitaban por mi falso trabajo o no podían creer que existiera alguien con su nombre y sea un artista que ya había expuesto en toda Europa y América.

004

Pero no se trata más que de una broma, que cualquiera puede hacer. Solo se tiene que poner un nombre dentro de la web de pro-folio.org y listo! Ya puedes presumir de trabajos molones, solo tienes que hacerte con el correo electrónico que genera aleatoriamente para que puedan contactar contigo y empiecen a llover ofertas de trabajo… o demandas.

Ya que la web funciona mediante un algoritmo que busca e inserta dentro de nuestro falso-portfolio una serie de imágenes y trabajos que tienen referencia al diseño, sin que los dueños lo sepan.

Pro-Folio.org es un proyecto creado por Sures Kumar como parte de un proyecto científico Hoax en el Royal College of Art de Londres.

Tal vez no sea recomendable que lo utilicéis como un portfolio profesional… Pero bueno, que si cuela… 😉

 

6 thoughts on “Un falso portfolio en segundos!

  1. Pingback: شرا

  2. Pingback: Commercial Real Estate San Diego

  3. Pingback: swingin millionaire bonus

  4. Pingback: motel business for sale

  5. Pingback: JECOBEL plastic tokens jetons munten

  6. Pingback: kagithane su kacagi

Comments are closed